Campo de Gibraltar

Vecinos y Ayuntamiento analizan las propuestas de ADIF para los pasos a nivel de la Estación

Para la supresión de los dos pasos de esta barriada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión con los vecinos de la Estación -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de la zona, Juan Manuel Ordoñez, han analizado las dos propuestas que, en ambos casos suponen la eliminación de unos sólo de los dos pasos a nivel existentes.

Aunque en un principio, ADIF pretendía la eliminación de ambos pasos a nivel simultáneamente, tanto los vecinos como el Ayuntamiento se negaron a ello, dado que con el riesgo de inundabilidad de la zona por el río, los vecinos se quedarían sin escapatoria antela existencia de las vías.

Es por ello que en esta ocasión ADIF ha enviado dos propuestas, con dos modelos diferentes, en la que se suprimen, en cada una de ellas, uno de los dos pasos a nivel, a fin de que sean estudiadas por los vecinos de la zona.

En la primera propuesta se eliminaría el Paso a nivel de la zona del Restaurante el Guadarnés, mientras que en la segunda propuesta, se suprimiría el paso a nivel de la Calle Ríos.

Ahora, ambos proyectos serán presentados a los vecinos de la Estación en una reunión que se convocará en breve, y la decisión de éstos será trasladada a ADIF para su ejecución.

El tte de alcalde delegado de la zona, Juan Manuel Ordoñez, ha señalado que “vamos a tomar la decisión en conjunto, en un trabajo elaborado en el que todos vamos a sentirse beneficiados y en el que nuestro vecinos se van a sentir seguros”.

Tanto vecinos como el propio Ayuntamiento no veían con buenos ojos la supresión simultánea de ambos pasos a nivel de la Estación, en tanto no se ejecuten las obras de encauzamiento del río Guadarranque.

La preocupación del Ayuntamiento por las inundaciones que regularmente padecen los vecinos de esta zona, que pueden generarse en cualquier momento hasta que no se ejecute por la Junta de Andalucía el encauzamiento del río Guadarranque. Ante una situación de emergencia, los problemas de incomunicación podrían incrementarse e incluso tener consecuencias graves.

Tal y como estaba el diseño inicial de la obra “podía provocar que un centenar de vecinos quedaran aislados, y aunque conocemos la importancia de los tráficos ferroviarios que por allí pasan, no podemos permitir la incomunicación de estos vecinos”, señaló Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde agregó que “nos comprometemos con los vecinos a que no vamos a permitir el cierre de ambos pasos a nivel hasta que no se ejecute el encauzamiento del río Guadarranque”, para evitar así dejarles aislados en caso de inundación”.

En noviembre de 2011, el comité de dirección de Adif aprobó aumentar la inversión prevista inicialmente para eliminar cuatro pasos a nivel (dos en la Estación y dos en Castellar de la Frontera). La empresa constructora había reclamado ese incremento presupuestario tras detectar una serie de problemas mientras ejecutaba las obras y, de hecho, las había paralizado. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que se reinicie la obra, se sitúa en seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN