Campo de Gibraltar

El PSOE responsabiliza al Consistorio del estado del recinto del mercadillo

Los socialistas creen que el alcalde, Jorge Romero, y el delegado de Mercados, José Manuel Carrasco, se limitan a "echar balones fuera"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE considera que la respuesta del concejal delegado de Mercados, José Manuel Carrasco, a las críticas sobre el estado en el que se encuentra el recinto en el que se ubica el mercadillo todos los sábados es “sólo un recurso para tratar de justificar lo que cobra como liberado y para tapar las vergüenzas y falsas promesas que sobre este asunto afectan al alcalde y a su equipo de gobierno”.

“En nuestra nota de prensa hablábamos de suciedades, restos de cajas, desechos, dejadez de infraestructuras y jardines, inexistencia de listas de espera y calendario de eventos o cambios de ubicación, falta de promoción comercial, escasez de señalización y descontrol, entre otras medidas. Se lo recordamos a Carrasco por si no sabe leer o no entiende bien lo que se denuncia. En su nota de prensa se da la callada por respuesta, pues sólo sabe “falsear” la realidad y arremeter contra el PSOE a la voz de Romero”, afirman los socialistas. “¿Por qué no nos presta su pancarta de ‘Arreglo Ya’ y deja de echar balones fuera?”, ironizan.

“¿Dónde está la propuesta de uso de los aseos públicos en horas de mercadillo o dónde está la ambulancia que tanto pedían?”, se preguntan desde el PSOE. “De las declaraciones de este Concejal sólo sacamos que está en la confección de una ordenanza sobre el comercio ambulante, cuya elaboración parece que va a tardar más que la obra de El Escorial”, señalan desde el principal partido de la oposición.  “Habla también de un “supuesto control en todos los aspectos”, sin decir cuáles son esos aspectos. El resumen es más de lo mismo, es decir, la misma demagogia de siempre para ocultar su nula gestión pública”, continúan.

“Por lo que se ve, los charcos, socavones y los servicios tercermundistas no existen para este señor, que sólo sabe criticar al PSOE, que, dicho sea  de paso, es el único que se ha preocupado del mercadillo y sus instalaciones. Nosotros tratamos también con representantes de los comerciantes y su queja es generalizada. Cualquier ciudadano que se pasee por la ubicación del mercadillo puede decir lo mismo que nosotros denunciamos, ya que los destrozos, los matorrales, las charcas y la porquería proliferan”, comentan, abundando en lo mismo, los socialistas.

“Desde el PSOE le aconsejamos a Carrasco que no pretenda tapar con un dedo el sol. Su gestión en mercados es pobre e inexistente y sólo emite notas de prensa a remolque de nuestras denuncias, sólo para insultarnos, sin tener en cuenta que le quedan a penas tres meses para los dos años al frente de esta área y su labor es nula. Y le recomendamos igualmente que deje de acusar y de hablar de presuntos mercadeos, irregularidades, supuestas tramas y chanchullos en torno al mercadillo, o de presuntos favoritismos en los sorteos de las ubicaciones de los puestos permitidos por los anteriores gobernantes. No calumnie ni lance falsas acusaciones, que en los detalles está el Diablo. El PSOE siempre se ha movido en la legalidad y se ha preocupado por los problemas del comerciante ambulante con la ordenanza en la mano, pionera por cierto en su día en el Campo de Gibraltar, sirviendo de modelo a seguir en la elaboración de ordenanzas sobre comercio ambulante para otros ayuntamientos de la Provincia. No venga a hablarnos de legalidad o darnos lecciones de moral”, afirman los socialistas.

“Por cierto, le aconsejamos, además, al señor concejal que antes de hablar consulte a sus asesores, pues de sus palabras se denota un profundo desconocimiento del mercadillo y el comercio ambulante, ya que no habla de nada de lo denunciado y encima se refiere a un supuesto favoritismo en los sorteos de las ubicaciones de los puestos cuando esto es imposible porque dichas los sitios jamás se sortean, dado que para eso existe una ordenanza municipal que determina los requisitos de los adjudicatarios, enumera las plazas y regula de forma minuciosa el proceso de renovación documental anual de cada comerciante, recogiéndose cada titular en un registro público, cuyo padrón determina el pago de la correspondiente tasa”, añaden desde el PSOE.

Por último, los socialistas acusan a Carrasco de “sólo ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”, le piden que “se informe al menos antes de salir en prensa haciendo declaraciones para no quedar en ridículo” y le exigen que “trabaje por un mejor funcionamiento del mercadillo y por el bienestar de los ciudadanos de Los Barrios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN