Campo de Gibraltar

Los albirrojos aplacan la ‘alerta amarilla’ para la fase de ascenso

Los futbolistas del Algeciras tratarán de ‘limpiarse’ de tarjetas pensando en la liguilla. Willy completó el ciclo de amonestaciones la pasada jornada y varios jugadores están cerca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar de que el entrenador, Manolo Sanlúcar, no lance las campanas al vuelo porque sigue la pelea por ser campeón de grupo, el Algeciras piensa ya en la fase de ascenso a Segunda B. Prueba de ello es que el propio técnico admitió que los futbolistas piensan ya en ir cumpliendo el ciclo de cinco amonestaciones para llegar a la liguilla sin riesgo de sanciones.

Si de manera reciente fue Mena quien alcanzó las cinco amarillas, la pasada jornada le llegó el turno a Willy, consciente de que cumplía su ciclo con esa amonestación ante el Antoniano. Poco antes ya había alcanzado la quinta Berlanga, que al igual que los dos jugadores anteriores están a cero desde que cumplieron ese ciclo.

Tratando de llagar a las últimas jornadas y a la posterior fase de ascenso con todos sus efectivos disponibles, no es de extrañar que en próximos partidos vean cartulinas varios de los futbolistas que están cerca de cumplir el ciclo.

Es el caso de Víctor González e Iván, que suman cuatro amarillas y están a sólo una de tener que cumplir un partido de sanción. Miguel, con tres, es el siguiente en la lista. El resto de jugadores suman dos o menos amonestaciones en sus respectivos ciclos, con lo que todo dependerá de cómo transcurran los próximos encuentros para llegar saneados a la fase de ascenso y así evitar el riesgo de perderse alguno de los partidos decisivos que todavía le restan por jugar a los algecireños en su camino hacia la Segunda B. El equipo es cauto en este sentido y como explicó Sanlúcar, estas sanciones irán llegando de forma escalonada, para evitar acumular demasiadas bajas para un solo partido.

En cualquier caso, los jugadores albirrojos tendrán que tener cuidado con no ser demasiado evidentes a la hora de forzar de manera arriesgada la quina amonestación, ya que si el colegiado lo detecta y lo anota en el acta existen sanciones de hasta 600 euros, según estipula el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN