Campo de Gibraltar

García anuncia la puesta en marcha de una campaña de concienciación para mantener limpias las calles y plazas del municipio

Para que cumplan las ordenanzas municipales de residuos e higiene que versa sobre la distribución de publicidad dinámica como revistas, octavillas, catálogos, etc.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Pablo García, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a la ciudadanía, centros escolares y colectivos del municipio para colaborar en el mantenimiento de la limpieza en calles, plazas y jardines de la localidad.

También García ha remitido una carta a las empresas del Palmones Parque Empresarial Los Barrios para que cumplan las ordenanzas municipales de residuos e higiene que versa sobre la distribución de publicidad dinámica como revistas, octavillas, catálogos, etc.

En esta carta, el delegado de Limpieza le ha recordado a  los empresarios que en estas ordenanzas se refleja que “el reparto manual de octavillas  o cualquier otro tipo de soporte publicitario está sometido a la previa autorización municipal, debiendo efectuarse entrega en mano, por lo que queda prohibido su esparcimiento indiscriminado”.

También en su artículo 42, sobre la publicidad estática en el ámbito de la Higiene Urbana, “queda prohibida la fijación o colocación de octavillas o de cualquier tipo de publicidad sobre los limpiaparabrisas de los vehículos estacionados en la vía pública o en marcha”.

Por último, estas ordenanzas destaca que corresponde al Ayuntamiento “la inspección y sanción, en su caso  del incumplimiento e infracciones, respectivamente, de lo dispuesto en esta Ordenanza y demás normativa en vigor, sin perjuicio de dar cuenta a las autoridades judiciales y administrativas de las conductas e infracciones cuya inspección y sanción tengan atribuidas legal o reglamentariamente”.

García ha destacado que este escrito busca recordar a los empresarios que hay que cumplir esta ordenanza municipal, “la idea es mantener limpias las calles y que no nos encontremos la publicidad de estas empresas y comercios por los suelos, con la consiguiente imagen de suciedad que conlleva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN