Campo de Gibraltar

Hasta el 4 de julio podrá solicitarse autorización para montar barras de bares y mesas de venta en la calle

Por el Domingo Rociero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo de la próxima Velada y Fiestas y en relación con la celebración en la zona centro de la ciudad del tradicional Domingo Rociero, fijado para el 14 de julio, y que conlleva a los propietarios de establecimientos de restauración a instalar en la vía pública mostradores y barras, así como la ubicación de mesas de venta de catavinos y otros objetos en las calles céntricas, se establece hasta el 4 de julio como plazo de finalización para presentar las correspondientes solicitudes de ocupaciones de vía pública, debiéndose presentar las mismas en el Registro General del Ayuntamiento.

Se recuerda que todas aquellas personas que estén interesadas en solicitar esta medida, y al objeto de poder regular de forma eficaz la ubicación de dichos mostradores y mesas, lo realicen dentro del periodo establecido, ya que una vez finalizado no será posible atender ninguna petición en este sentido.

Como aspectos a tener en cuenta, al solicitar las ocupaciones de vía pública, desde el Ayuntamiento se establece con carácter general que las medidas de los puestos de ventas de catavinos y artículos afines no podrán exceder de tres metros de longitud, quedando prohibida la ubicación de los mismos en la calle Real y en las plazas Cruz Herrera y de la Iglesia. En cuanto a las barras de bares, no podrán exceder de las dimensiones de la fachada del local que lo solicite.

Otra consideración a tener en cuenta es que las concesiones de las ocupaciones de mostradores en la calle, además de las tasas correspondientes, conllevarán implícitas fianzas de 300 euros al objeto de garantizar que los solicitantes cumplan con los preceptos que regulan las ordenanzas municipales en cuanto a mantener limpia la zona ocupada una vez finalizada la actividad, a las 21.00 horas.
Agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de estos preceptos. La jefatura policial, en última instancia y por motivos de seguridad u otras circunstancias de urgencia, se reserva el derecho de modificar la ubicación de dichas ocupaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN