Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Sindicatos de ambos lados de la Verja apelan a la "buena vecindad"

UGT, CCOO y Unite piden la normalización de la "convivencia" ante su "frágil equilibrio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y UNITE han suscrito un manifiesto en defensa de la "convivencia y buena vecindad" de la comarca del Campo de Gibraltar, apelando a su "frágil equilibrio".

En un comunicado conjunto, las tres formaciones sindicales (dos españolas y una de Gibraltar) señalan que "los en torno a 7.000 andaluces que cada día cruzan la frontera para trabajar no pueden permitirse el lujo de volver a pagar los platos rotos de unas políticas que se dictan al margen de los intereses ciudadanos".

Los sindicatos exigen en su apuesta por la convivencia "soluciones consensuadas" en un "diálogo político".

Rechazan toda medida de confrontación, sobre todo si viene impulsada por "políticas de Estado que responden a intereses no siempre explicitados que hemos pagado muy caro la ciudadanía gibraltareña y campogibraltareña".

El manifiesto pretende alertar a la ciudadanía de las consecuencias "difícilmente predecibles para el empleo, la calidad de vida y las relaciones sociales de esta zona del sur de Europa" que puede tener la escalada de tensión de las relaciones entre los gobiernos español, gibraltareño e inglés.

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a no caer en trampas y provocaciones y a mantener la convivencia propia de dos sociedades maduras y democráticas en el siglo XXI", concluye el manifiesto en relación a la recuperada polémica acerca de la nacionalidad del Peñón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN