Campo de Gibraltar

José María España muestra su apoyo a los trabajadores del Infoca

Critica el papel de la Junta de Andalucía en una tarea que considera esencial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista (PA) y concejal andalucista de Algeciras, José María España, reclama que sea "una prioridad la defensa del patrimonio forestal, el daño que produce un incendio supone perjuicio por todos lados, desde el peligro de las lluvias en estos terrenos devastados, que pueden acabar en riada por la falta de árboles que con sus raíces hagan de contención, a lo que cuesta en tiempo y dinero una nueva reforestación. Todo ello, sin contar con el riesgo que corren los ciudadanos sus bienes y servicios públicos ante una de estas catástrofes".

España lamentó “la Junta de Andalucía no valora la labor que han prestado los trabajadores del INFOCA en estas últimas décadas, incluso arriesgando sus vidas e incluso con la perdida de algunas. La Junta de Andalucía no valora como están nuestros campos, no tienen en cuenta que en estos meses de verano, nuestra tierra, es un gran mar de hierba y matojos secos a punto de arder, sino invito que los dirigentes políticos de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente a que vengan a dar un paseo por el Parque de los Alcornocales o de los campos que rodean Algeciras.”

Los andalucistas reclaman la incorporación inmediata de los 143 trabajadores afectados en toda Andalucía, a la vez que condena estos recortes que al final espero que no tenga un coste muy superior al falso ahorro o recorte. Calificamos a estos criterios economicistas de la Junta de Andalucía como erróneos, peligrosos y antisociales.

José María España finalizó “defendamos nuestro patrimonio natural como parte de nuestra identidad andaluza y como una gran fuente de riqueza, estemos alertas ante el peligro que representa para él del fuego, y por mucho que se creen planes sin los bomberos ninguno servirá.

Los andalucistas apoyaran a estos trabajadores aunque sindicatos y partidos políticos, incluso los que se llaman de izquierda, les den la espalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN