Campo de Gibraltar

Sanz destaca el compromiso del Gobierno con los pescadores gaditanos

El presidente provincial del PP valora la rapidez del Ejecutivo y ataca a la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, ha calificado de positiva la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a Barbate, dónde mantuvo reuniones con las cofradías de pescadores para conocer de primera mano sus inquietudes, valorar los resultados de la negociación del nuevo Protocolo de Aplicación del Acuerdo de Pesca y explicar las medidas del Gobierno en torno al conflicto con Gibraltar.

El dirigente popular ha resaltado la importancia del acuerdo pesquero, logrado por el Gobierno, con Marruecos que califica de histórico, tras dos años de negociaciones y espera que, como pidió el ministro Arias Cañete, cuente con el respaldo y apoyo de todas las fuerzas políticas españolas representadas en Europa.

A su juicio, se trata del mejor acuerdo logrado en la historia para el sector pesquero y un convenio fundamental para mantener la actividad económica en el Golfo de Cádiz.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha agradecido la preocupación del Ejecutivo de Rajoy por los pescadores ante el conflicto con Gibraltar y respalda las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Sanz ha valorado positivamente las ayudas que el Gobierno de la Nación otorgará a los pescadores afectados por el conflicto para paliar, en la medida de lo posible, la situación que atraviesan.

En este sentido, el dirigente popular detalla que estas ayudas, que pueden llegar a los 30.000 euros durante un periodo de tres años, contribuirán a paliar el problema hasta que se restablezca la normalidad, y los pescadores puedan volver a faenar en el caladero.

Por otro lado, Sanz ha denunciado la falta de apoyo a los pescadores por parte de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha reprochado que el Gobierno andaluz intensifique el problema de los pescadores al deberles aún dinero de las ayudas que el Ejecutivo autonómico les prometió.

A este respecto, el presidente de los populares gaditanos considera irresponsable la actitud de la Junta y, a su juicio, es una muestra más del poco interés que muestra con la provincia de Cádiz y con los problemas y necesidades de los gaditanos.

Esto pone de manifiesto, asegura Sanz, que mientras el Partido Popular considera la pesca gaditana una cuestión de Estado, la Junta ignora y maltrata a los pescadores.

Finalmente, el dirigente popular ha expresado su agradecimiento al Gobierno y ha asegurado que frente a un desgobierno como es el de la Junta, que nunca está cuando se le necesita, el Gobierno del PP actúa con rapidez y eficacia aportando una solución a los pescadores afectados por el conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN