Campo de Gibraltar

El programa contra la exclusión social recoge 453 solicitudes en La Línea

El Ayuntamiento oferta 137 puestos de trabajo temporal a cargo del decreto de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tal y como se diera a conocer el pasado mes de mayo por parte de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía acogerse al decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

En concreto se solicitó subvenciones para el apartado centrado en el programa de ayudas a la contratación (413.111 euros) y para el programa de consolidación del servicio de ayudas a domicilio (142.923 euros). En ambos son cantidades tasadas por el propio decreto ley.

El primero de los que han sido tratados es el referente al citado programa de ayudas a la contratación, en el cual se han concedido 137 para realizar tareas en beneficio de la comunidad en las barriadas de los Junquillos, Atunara y San Bernardo y los polígonos industriales del Zabal y Manuel de Falla. Estos trabajadores serán contratados por tres meses con un cómputo mensual de 1.000 euros.

Desde el pasado 14 de agosto y hasta el 26 del mismo mes estuvo abierto el plazo para que los ciudadanos que cumplan con los requisitos pudieran solicitar formar parte, siendo en ese periodo registradas 453 solicitudes, las cuales iniciarán de forma inmediata el proceso previsto en las bases para la adjudicación entre ese número de las indicadas 137 contrataciones.

Estos trabajadores estarían repartidos entre las concejalías de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Playas (para su mantenimiento invernal) y Mantenimiento Urbano.

Todas estas contrataciones se realizarán conforme establece el citado Decreto Ley y supondrá el refuerzo de áreas importantes en el Ayuntamiento para la ciudadanía y ofrecer trabajo durante tres meses a personas que están en situaciones económicas y sociales difíciles, que son las que se contemplan en los requisitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN