Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de La Línea y CTM prorrogan el convenio de autobuses urbanos

Durante los dos meses de la prórroga, el Consistorio seguirá negociando con las empresas para lograr un nuevo acuerdo o volverá a promover la licitación del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde Francisco Espada ha confirmado que la concesión a la empresa que realiza el servicio del transporte urbano de viajeros en autobuses, CTM Grupo Ruiz, ha sido prorrogada durante dos meses más. La misma finalizaba este jueves, día 10, quedando así garantizado el transporte colectivo.

“Se mantendrá esos dos meses en tanto se alcanza un acuerdo con una empresa o se promueva nuevamente a licitación este servicio. Se está negociando tanto con empresas y con la Dirección General de Movilidad para dar una solución definitiva. Aunque es nuestra obligación prestarlo los decretos gubernamentales impiden que se pueda consignar un solo euro por parte municipal. Esta contradicción entre la normativa y las exigencias del Ministerio de Hacienda ha imposibilitado que se pudiera adjudicar a la actual empresa en el concurso que se realizó hace varias semanas”.

Agregó que en base a que este servicio durante estos dos meses pueda ser lo menos gravoso posible se llevará a cabo con dos líneas circulares. La primera de ellas parte de la plaza de la Constitución y continuará por Clavel, Jardines, Menéndez Pelayo, Paseo Marítimo, Cartagena, Blanca de los Ríos, Prim, avenida de las Industrias, Torres Quevedo, Virgen del Rosario, Pedreras, Andalucía, Monserrat, Ribadeo, Sevilla, avenida de España, avenida del Ejército, prolongación de la calle Gibraltar y regreso a la plaza de la Constitución. Esta primera línea tendría 27 paradas y se recogen la mayoría de las trayectorias existentes en las anteriores. La segunda línea, también circular, va en sentido contrario partiendo de la plaza de la Constitución y prosiguiendo por la avenida de España, Andalucía, Pedreras, Virgen del Rosario, Torres Quevedo, avenida de las Industrias, Prim, Blanca de los Ríos, Cartagena, Paseo Marítimo, Menéndez Pelayo, Jardines, San Cayetano, Banqueta y plaza de la Constitución. En ambos casos la frecuencia de estos servicios será de 15 minutos, de los más bajos en la zona según explicó. Comenzarán a las 07.00 hasta las 22.15 y los sábados de 08.00 a las 15.00 horas.

“Este es el acuerdo que hemos alcanzado con CTM Grupo Ruiz mientras tanto se dé una definitiva solución. No queríamos en ningún momento que la ciudad quedara sin el transporte colectivo de viajeros que es tan necesario para muchos ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN