Campo de Gibraltar

Detenido un cámara de la televisión de San Roque por resistencia y desobediencia a la autoridad

Según fuentes municipales de Los Barrios, habría llegado a propinar un cabezazo a uno de los agentes y pretendía grabar supuestos abusos recaudatorios de los policías en el polígono. Desde fuentes municipales sanroqueñas se niega que se le haya encomendado tal reportaje al periodista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Los Barrios detuvo ayer tarde en un control rutinario a un periodista de la Televisión Municipal de San Roque por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la calle Brújula, cuando agentes de la Policía Local barreña realizaban un servicio de seguridad y de verificación de documentos en el parque empresarial de Palmones debido a los continuos robos en la zona.

Según los agentes en su informe, el periodista se bajó de un vehículo con el logotipo corporativo de la Televisión Municipal de San Roque y se dirigió a los policías, “soy cámara de televisión San Roque, tenemos varias denuncias contra la Policía Local de Los Barrios de ciudadanos y que todas las tardes estáis haciendo controles en este punto”, aseguró el periodista.

Además, aseguró que “estos controles los hacéis por afán recaudatorio mandados por el alcalde del Partido Andalucista Jorge Romero”.

Ante estas acusaciones, los agentes respondieron que “no actúan por temas políticos, ni recaudatorio y que los controles no son todos los días”.El periodista contestó a los agentes que “yo voy a grabar queráis o no, que soy periodista”.

Los agentes le pidieron su DNI y el periodista les contestó: “no lo tengo, pasa algo”. La Policía Local comprobó la identidad del vehículo y al ver que se trataba de un renting de Madrid y pidió al periodista que le acompañaran a la Jefatura para ser identificado, a lo que se negó hasta en cinco ocasiones y comenzó a amenazar a los agentes con frases como: “no meteros conmigo que pertenezco a la Asociación de la Prensa a nivel nacional” o “os podéis jugar vuestro trabajo”.

Los agentes le comunicaron que se procedía a su detención por una  desobediencia a la Autoridad. El periodista puso resistencia. Los agentes sujetándole cada uno por un brazo le intentaron poner los grilletes. El detenido, según dicho informé, se resistió en todo momento y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes.

En ese forcejeo el arrestado intentó llamar la atención a los ciudadanos gritando frases como: “mirad que me están agrediendo” y “me han pegado una guantada en la cara”.

El detenido, según los agentes de la Policía Local barreña, continuó con sus insultos en el coche contra el alcalde Jorge Romero y los propios agentes como “tu eres un esbirro de Jorge Romero” o frases como “seguro que sois del Partido Andalucista y como yo soy del PSOE me tratáis así”.
Al detenido se le instruyeron todas las diligencias y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El agente que sufrió la agresión ha acudido a los servicios médicos tras sufrir un cabezazo por parte del detenido, además sufrió una contusión en el codo y en el antebrazo derecho y ha recibido la baja médica.

El equipo de gobierno barreño ha mostrado su apoyo a los agentes que realizaban este control y lamentamos estos hechos, “este tipo de controles se hacen en coordinación con la Guardia Civil tras los continuos robos que se han producido en el polígono”.

Versión de Multimedia

Fuentes municipales de San Roque que aseguran trasladar la versión de Multimedia indican que el reportaje encomendado al periodista era una encuesta de opinión sobre "el caso Bárcenas" y que en ningún caso se había pedido una información sobre el afán recaudatorio de los policías barreños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN