Campo de Gibraltar

Diputación transferirá ayudas a la residencia de Asansull en La Línea

El pleno del organismo provincial aprueba invertir 600.000 euros repartidos en cuatro centros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Diputación ha aprobado transferir 600.000 euros a cuatro residencias que se dedican a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, física, psíquica o sensorial. La decisión se ha ratificado en el Pleno de octubre con el voto unánime de los grupos políticos de la Corporación provincial. Con esta aportación se cubre la estancia de usuarios de los siguientes centros: Afanas El Puerto-Bahía, Afanas Jerez, Afanas San Fernando y Asansull La Línea.

Las citadas entidades mantenían un convenio de colaboración con Diputación cuya vigencia expiró a medidos de este año. Con la nueva aportación se cubre la asistencia terapéutica hasta final de 2013. Diputación sufragaba la atención a estas personas, conforme a las estipulaciones concretadas en convenios. El último documento, suscrito en 2009, se acordó con una vigencia de cuatro años. La relación tendrá continuidad hasta final de 2013 gracias a la modificación de crédito aprobada por el Pleno.

La aportación de la institución provincial llega además en un momento delicado para las residencias, a tenor de las restricciones económicas que acusa el sistema público dedicado a las personas con dependencia: la Junta de Andalucía no resuelve expedientes, sobre nuevos reconocimientos de Dependencia, desde abril de 2012 por lo que en la práctica apenas se registran nuevas admisiones de usuarios; además, la posible renuncia a costear las plazas concertadas pero no ocupadas agrava la situación.

A tenor de este contexto se revaloriza la aportación de la Diputación de Cádiz. Por este concepto en el año 2012 se destinaron a las residencias de Afanas y de Asansull 1.173.574´72 euros. La relación con estas entidades se establece con el área de Desarrollo y Bienestar Social, que dirige el diputado Antonio García Ortega, concretamente a través de los Servicios Sociales Especializados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN