Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cepsa entrega los Premios al Valor Social en Algeciras

La petrolera reconoce a cinco entidades de la comarca, además, del galardón que, a nivel nacional, se le otorga a Asansull

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los galardonados -

El Hotel Alborán, en Algeciras, acogió el acto de entrega de los Premios Cepsa al Valor Social con los que la petrolera, a través de su Refinería Gibraltar, en San Roque, elige proyectos sociales a los que premiar y financiar. En esta edición, como sucedió en 2012, además de las cinco entidades premiadas, la asociación linense Asansull recibe el Premio Especial, que votan trabajadores de Cepsa en todo el mundo y que es un reconocimiento a nivel nacional.

Gracias a los galardones de Cepsa de la presente edición, cinco entidades campogibraltareñas podrán financiar sus proyectos. De esta forma la asociación Edad Dorada, mensajeros de la paz de San Roque, llevará a cabo la repararación de la caldera del asilo y adquirir material para las actividades diarias con los ancianos.

Por su parte, la Residencia San José, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Algeciras, podrán adquirir una grúa para los desplazamientos de las personas impedidas; También en Algeciras, la coordinadora de lucha contra la droga Barrio Vivo realizará un proyecto de intervención social en la barriada Los Pastores.

Los premiados en La Línea, también dos, completarán así sus poyectos. Por un lado, Nuevo Futuro pondrá en marcha un proyecto formativo para prevenir el acoso escolar para menores en riesgo de exclusión social. En cuanto a Cáritas La Línea, atenderá a personas sin hogar en el ámbito socio-sanitario.

En esta edición se han presentado 304 proyectos en total, de los cuales 37 han sido presentados por entidades campogibraltareñas. Cepsa ha repartido 205.000 euros entre los 23 que finalmente han sido elegidos por los diversos jurados. En septiembre de 2014 se pondrá en marcha una nueva edición.

El director de la Refinería Gibraltar, Ramón Segura, abrió el acto agradeciendo “a todas las entidades del Campo de Gibraltar su participación y el trabajo diario que realizan en apoyo de los más desfavorecidos. Ellas son, sin duda, los protagonistas de todo esto”. Además, agradeció al personal de Cepsa su involucración y destacó la creación del Premio Especial, creado el pasado año y que en las dos ediciones “se ha quedado en el Campo de Gibraltar”. El propio director de Refinería entregó el Premio Especial a Asansull.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ensalzó la labor de Cepsa en la comarca, así como la de las entidades premiadas. Agradeció al director de refinería que “a pesar de la crisis sigan ayudando a las localidades de la comarca no sólo con estos premios, sino en todas las actividades que apoyan”, así como que “este año hayan elegido entregar los premios en Algeciras”. El primer edil algecireño, además, hizo entrega del primer trofeo de la gala, a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, presidente del jurado de los premios, también alabó el trabajo tanto de Cepsa como de las organizaciones premiadas y todas las participantes en estos galardones. El subdelegado hizo entrega de su premio a Barrio Vivo.

Ante la ausencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, fue el delegado de Comunicación del ente mancomunado, Jesús Ferraz, el encargado de agradecer a Cepsa su labor social, además de entregar el premio a Nuevo Futuro.

La delegada de Bieenestar Social del Ayuntamiento de San Roque, Ana María Rojas, hizo entrega del premio a la asociación Edad Dorada, mensajeros de la paz de la localidad sanroqueña.

Además de Gavino, González de la Torre y Segura, el jurado está compuesto por el presidente del Comité de Empresa de la Refinería, Pedro Soler; la responsable de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Cándenas; y el director de Operaciones de Cepsa Química, Agustín Bonilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN