La Junta debe medio millón de euros a los ayuntamientos de Los Barrios y Castellar

Publicado: 03/02/2014
Corresponde al impuesto sobre los BICES (Bienes Inmuebles de Características Especiales) se calcula sobre infraestructuras especiales que, en este ámbito municipal, grava los embalses, presas o saltos de agua.
Los ayuntamientos de Los Barrios y Castellar son dos de las trece administraciones locales de la provincia de Cádiz a las que la Junta de Andalucía adeudacantidades en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). El impago corresponde a todo el ejercicio 2013 y afecta tanto a las liquidaciones que se concretan en un único recibo anual, como a las que se desglosan en dos semestres. En concreto el Gobierno Andaluz debe a esos ayuntamientos gaditanos más de dos millones de euros. En el caso de Los Barrios la cantidad asciende a 300.000 euros y 200.000 al Consistorio de Castellar.
Los trece ayuntamientos afectados han encomendado la gestión del cobro de este tributo al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación. Desde este organismo se constatan los perjuicios causados por la demora de estos pagos. Tardanzas que no son nuevas: precisamente hace un año –en enero de 2013- el presidente de Diputación, José Loaiza, ya reclamó a la Junta que resolviera sus débitos con los municipios gaditanos en relación a los BICES. Hace un año la deuda, referida a los años 2011 y 2012, superaba los 3´6 millones de euros.
Las cantidades adeudadas alteran las previsiones de ingresos de los ayuntamientos.

© Copyright 2024 Andalucía Información