Campo de Gibraltar

Ciclogénesis explosiva del Algeciras ante El Palo

Los albirrojos remontan a base de fe en un duelo marcado por el temporal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfaro protege -

Ocho jornadas consecutivas acumula ya sin perder el Algeciras, que ante el nubarrón que supuso el gol de El Palo, estalló como la tarde en una ciclogénesis explosiva en medio del temporal que azotó el Nuevo Mirador y completó otra remontada para quedarse con tres puntos importantes.

En un partido feo y de poco fútbol, marcado por el fortísimo viento y la incesante lluvia, el conjunto albirrojo fue capaz de ganar a base de fe, si bien en el tramo final sufrió más de lo debido a consecuencia de no matar un partido en el que El Palo, que apenas tenía nada que hacer jugando con el viento en contra en la segunda mitad, recobró algo de vida.

A pesar de la ambiciosa salida al campo de los albirrojos, ni Alfaro ni Andújar lograron concretar sus acciones individuales con disparos a portería. Con el viento en contra y las condiciones climatológicas, poco se esperaba de los locales. El Palo ni siquiera necesitó intentar mucho para encontrarse con el gol. A los 21 minutos, un saque de falta en el que el balón salió rechazado en el área lo aprovechó Nacho Aranda para poner por delante a los suyos.

De ahí al descanso el partido fue a peor. Los malagueños, que poco habían arriesgado, menos lo hicieron de ahí en adelante, mientras que los albirrojos no pudieron capear el temporal para encontrar un rayo de sol en el horizonte.

Pero si bien el temporal había estallado al inicio del duelo, la ciclogénesis explosiva albirroja lo hizo tras el descanso. Con más corazón que cabeza el Algeciras se fue arriba con decisión, con un fútbol excesivamente vertical en ocasiones y rebosante de fe. Fue suficiente.

El vendaval albirrojo fue especialmente intenso en el primer cuarto de hora de la reanudación. En el 58’ una jugada con varios rechaces dentro del área terminó con Alfaro -eso dice el acta; el propio jugador dice que fue Andújar- empujando el balón a gol. Casi en la siguiente jugada estuvo a punto de remontar el equipo local, pero primero Pagola sacó a córner un gran disparo de Alfaro y a la salida del mismo le anularon el gol a Víctor González por fuera de juego.

Locura final
Con menos intensidad, la tónica fue parecida en toda la segunda parte, al menos hasta el gol de la remontada, que se hizo esperar. Llegó en el minuto 82’, con una jugada de Alfaro, que se sacó un centro bien medido a la cabeza de Ryan Harper, que se reivindicó con el gol del triunfo.

Lejos de matar el partido, el Algeciras no supo bajar de revoluciones, mientras que El Palo, que dormía el partido con el empate, despertó de golpe y llevó el susto en más de una ocasión, si bien contra el viento y contra la zaga albirroja terminó estrellándose y dejando los tres puntos en el casillero algecirista.

El próximo domingo, los albirrojos visitan al Lucena a partir de las 12.00 horas.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Parada, Mario (Javi Fernández, 46’), Iván, Ayala (Harper, 51’), Andújar (Berlanga, 84’) y Alfaro.

El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Oli, Jesule, Nacho Aranda, Alexis, Javilillo (Juanillo, 78’), Rafita (Francis Flores, 85’), Falu, Salvi (Durán, 65’) e Igna.

Goles: 0-1 m. 22: Nacho Aranda. 1-1 m. 58: Andújar. 2-1 m. 81: Harper.

Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Parada, Máiquez y Harper; y a los visitantes Jesule y Juanillo.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Mirador. Antes del partido se rindió un homenaje al ex jugador del Algeciras Bruna, quien hizo el saque de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN