Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Espada pide a IU que se informe antes de hacer comentarios equívocos sobre la estación de autobuses

Sostiene que “no se pueden pedir extemporáneamente informes, ni tampoco se llevan los mismos cuando no hay orden para que se realicen. Abrir el expediente para la contratación y gestión es precisamente para eso, para montar los documentos necesarios y estudiar la viabilidad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de La Línea, Francisco Espada, ha salido al paso de las informaciones en las que Izquierda Unida critica que se privatice la estación de autobuses argumentando, entre otras cosas, que no existen estudios previos ni informes.
Ante ello, Espada hace ver que sería necesario que IU se informe antes de hacer pronunciamientos y comentarios equívocos. “Evidentemente hacen falta para esa cuestión los informes técnicos y económicos pero hay que recordar a esta formación política que el pleno del pasado día 6 aprobó el inicio del expediente, quiere decir que de esa aprobación emana el decreto en el que ya sí se pide que se aporten los informes técnicos para el mencionado expediente, los cuales deben hacerse para complementarlo”, indica Espada, quien sostiene que “no se puede pedir extemporáneamente informes, ni tampoco se llevan los mismos cuando no hay orden para que se realicen. Abrir el expediente para la contratación y gestión es precisamente para eso, para montar los documentos necesarios y estudiar la viabilidad de la gestión de la estación de autobuses por una empresa especializada”.
Además, recuerda el teniente de alcalde que hay algo fundamental que también olvida IU. “Se trata de que estando acogidos al decreto 8/2013 es imposible que el Ayuntamiento asuma los gastos que hacen falta para obras en ese servicio público para el transporte. El Gobierno lo prohíbe y ya no se trata de dilucidar si es más interesante o mejor la gestión pública o privada. El discurso hay que hacerlo conforme a las reales necesidades que tenemos y la imposiblidad de afrontar ese gasto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN