Los nuevos responsables del Puerto de Tánger Med conocen el funcionamiento del PIF

Publicado: 27/02/2014
La conectividad entre los puertos de Algeciras y Tánger Med es fundamental en los intercambios comerciales entre España y Marruecos. De hecho, en 2013 el tráfico Ro-ro o camiones del Estrecho aumentó un 9’04%, con 252.354 unidades
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha recibido la visita de los nuevos responsables del Puerto de Tánger Med, entre ellos el recién nombrado presidente de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), Fouad Brini, quien, en su recorrido por las instalaciones  del puerto andaluz ha destacado su interés por el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), el único de España autorizado por la Unión Europea para inspeccionar todos los tipos de mercancías y en el que precisamente la APBA acaba de concluir las obras de la 1ª fase de remodelación del antiguo edificio, un proyecto en el que la institución portuaria está invirtiendo más de 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.

Brini, acompañado por el nuevo presidente del Puerto de Tánger Med, Ahmed Ammor; el presidente de la Fundación Tánger Med, Jamal Mikou; y el director de la terminal de pasajeros, Hassan Abkari; han visitado también la Torre de Control y la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) –primera terminal semiautomática del Mediterráneo-. Previamente han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de la APBA, entre ellos el presidente, Manuel Morón, y el director general, José Luis Hormaechea.

La conectividad entre los puertos de Algeciras y Tánger Med es fundamental en los intercambios comerciales entre España y Marruecos. De hecho, en 2013 el tráfico Ro-ro o camiones del Estrecho aumentó un 9’04%, con 252.354 unidades. De esta cifra, 203.604 camiones (+10´31%) utilizaron la línea marítima que cada hora une Algeciras con Tánger Med.

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