Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El empresario algecireño Antonio Caba obtiene la concesión de la Plaza de Toros de La Línea

Organizará una corrida de toros con diestros de primer orden, al igual que el ganado, además de una novillada sin picadores de promoción con acceso gratuito del público y que entrará a formar parte de los espectáculos de promoción de Canal Sur TV.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del emrpesario -

El Ayuntamiento de La Línea ha acogido este martes la presentación de la empresa que se hace cargo de la organización de los festejos taurinos para la Feria. Tras el oportuno procedimiento negociado llevado a cabo, al que se invitaron a cuatro empresas, la adjudicación ha recaído en el empresario algecireño Antonio Caba, quien estará al frente del coso linense durante dos años, siendo posible la prórroga. En esta presentación han estado también el teniente de alcalde Francisco Espada, el concejal de Festejos, Jesús Villalta, y el director de la Escuela Taurina Linense, Juan Carlos Landrove.
Conforme el contrato redactado en tal sentido, Caba organizará una corrida de toros con diestros de primer orden, al igual que el ganado, además de una novillada sin picadores de promoción con acceso gratuito del público y que entrará a formar parte de los espectáculos de promoción de Canal Sur TV.
Otro de los aspectos destacables es que se contemplan para la corrida entradas especiales, tanto en precios como en ubicación, para jóvenes, jubilados y desempleados, siendo interés del empresario que aquellos que en su momento han apostado por la fiesta vuelvan a tener su sitio y la consideración más especial.
Francisco Espada mostró su satisfacción “porque con la adjudicación de la plaza de toros a Antonio Caba queda clara la apuesta municipal por la fiesta, y lo hemos hecho con tiempo suficiente para conseguir que el empresario tenga margen de maniobra y que también sea un firme paso para que La Línea en el mundo taurino vuelva a estar donde le corresponde”.
De igual modo, el teniente de alcalde valoró positivamente el apoyo que el empresario algecireño tendrá con la Escuela Taurina Linense, ya que está recogido en el contrato que este apoyo se traduzca en dinero, en concreto 3.000 euros.
Más allá de estos datos quedó patente en la presentación la confianza que para el mundo del toro local representa Antonio Caba, “porque le conozco bien y además en el ruedo. Es una persona seria y siempre ha querido estar en La Línea, siempre ha deseado ser el empresario del coso linense y todo porque le ilusiona lo que hace y eso es el principal aval para un buen empresario”, agregó Juan Carlos Landrove.
Caba, en el uso de la palabra, no quiso profundizar en la temática económica, una difícil papeleta a juicio de los aficionados y de la prensa taurina, lo que conlleva más valor a la apuesta realizada. “Para mí hoy es un día importante porque me hago cargo de una plaza a la que le tengo mucho cariño. Soy de Algeciras pero siempre, desde pequeño y acompañando a mi padre, he sentido algo especial por esta ciudad, por su plaza y su gente. Tengo la misión de subir a La Línea a más en esta faceta y la apuesta por precios populares está tomada para que no haya excusas y todos podamos disfrutar en la Feria de los toros. Yo ayudaré a La Línea y La Línea me ayudará a mí taurinamente”, agregó, asegurando al término de esta presentación que la composición del cartel se conocerá, como muy tarde, en mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN