Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La liquidación del Presupuesto de San Roque arroja un superávit de 12 millones de euros

Los datos se dieron a conocer ayer en el pleno ordinario del mes de marzo, que fue de los más breves que se recuerdan. En 15 minutos se acabó con la sesión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno ordinario de marzo -

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores albergó ayer el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal correspondiente al mes de marzo. El Pleno duró escasamente 15 minutos y justificaron su ausencia los ediles Ramón Ramirez, José Luis Navarro Sampalo, Rosa Macías (PP) y Antonio Navas Mesas (USR).

En la sesión se dio cuenta del expediente de liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque, ejercicio 2013. El superávit se sitúa en 12 millones de euros, y el remanente de Tesorería en 10 millones. En menos de tres años se ha amortizado el capital de más de 7 millones de euros de deuda bancaria, además de pagar en concepto de intereses más de cinco millones de euros. El presupuesto de gastos corrientes del Ayuntamiento se ejecutó durante 2013 en más del 90%, y si no se ha ejecutado en su totalidad ha sido porque el resto, unos 2,5 millones de euros, se ha destinado a disminuir la deuda del Consistorio. Estas cifras se recogen la liquidación de las cuentas municipales que ya ha concluido la Intervención General del Ayuntamiento. En el informe destacan una serie de cifras. Por ejemplo, que a 31 de diciembre el Consistorio disponía de fondos líquidos por 2,9 millones de euros. Además, de los 40,6 millones de euros de préstamos a largo plazo, dos tercios se corresponden con los créditos ICO suscritos en su momento para ponerse al día con los proveedores. Buena muestra de la salud financiera del Ayuntamiento es que se han amortizado de manera anticipada unos 700.000 euros, y que se fija la capacidad de financiación del Consistorio en casi 12 millones de euros.

Se aprobó por unanimidad renunciar a solicitar compensación económica a la Dirección General de Carreteras-Ministerio de Fomento en acuerdo plenario de cesión del tramo de las calzadas laterales de la autovía A-7 entre los PP.KK 133+760 y 134+020, tramo situado entre las glorietas de acceso a la A-7 y la variante de Torreguadiaro. Dado que Cepsa va acometer el arreglo integral de los márgenes de la carretera en la que está actuando, los técnicos de Urbanismo han informado de que no es necesario solicitar al Ministrerio de Fomento ningún tipo de compensación

Se presentó una moción, de la que se aprobó por unanimidad tanto su inclusión en el orden del día como el contenido de la misma. Se trataba de aprobar la declaración de interés social para el centro de Tecnificación Deportiva de la Cañada. Con esta declaración se aceleran los trámites para la puesta en marcha de la misma, pendiente sólo de la financiación, lo que se podría solventar gracias al adelanto del convenio municipal con Sotogrande SA.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN