Campo de Gibraltar

Gibraltar informa a la CE de las reformas en la Verja para el paso de vehículos

Sostienen que se ha creado un punto de control del tráfico comercial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha informado a la Comisión Europea (CE) de las reformas que ha llevado a cabo en la frontera con España para el paso de vehículos como consecuencia de las recomendaciones realizadas en noviembre de 2013 por los inspectores europeos.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabián Picardo, ha informado de que Gibraltar ya ha acometido la creación de un punto de control para vehículos comerciales en la zona destinada al tráfico comercial y la instalación de barreras de acceso controladas electrónicamente para vehículos y peatones de tráfico comercial en el túnel bajo la terminal aérea.

Igualmente se han instalado puntos de control para cada uno de los seis carriles de vehículos salientes de Gibraltar y se ha ampliado de tres a cinco carriles para vehículos entrantes a Gibraltar.

En lo relativo a la Aduana, según Gibraltar, habrá cuatro canales verdes y uno rojo, así como instalaciones cubiertas para llevar a cabo los registros detallados de vehículos.

También ha informado de la instalación de dieciocho nuevas cámaras de circuito cerrado y cuatro dispositivos de reconocimiento automático de matrículas conectado con el Proyecto de Vigilancia de la Frontera, Frontier Monitoring Project (FMP).

También en función de las recomendaciones de la CE se han articulado medidas como el aumento del número de agentes de Aduanas, la puesta en marcha de operaciones en tierra y mar para la vigilancia de emplazamientos diarios durante 24 horas, la reducción del número de cigarrillos que se pueden sacar, el incremento de las tasas sobre el tabaco, la limitación de la venta o la inclusión del nuevo delito de ocultación.

Gibraltar ha instado también a la CE a que se asegure que el Gobierno de España cumple con las recomendaciones recibidas y ha apelado a una "clara falta de progreso en el lado español" y criticado que los controles "siguen siendo desproporcionados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN