El delegado del gobierno y la alcaldesa de La Línea esperan que el Plan de Empleo Joven sirva para evitar el “austericidio”

Publicado: 30/05/2014
Según la primera edil, \"la cantidad que tenemos gracias a este plan es de casi 1,4 millones de euros de los 200 que tendrá Andalucía. De 18 a 29 años es el sector que más sufre y que necesita de este impulso y va dirigido a ese sector de edad”.
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la concejala de Empleo linense, Raquel Serrano, han presentado ante los medios de comunicación el decreto del Plan de Empleo Joven, “una apuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía que sigue la política de que cualquier financiación posible sea para crear empleo”, tal y como señaló el delegado del Gobierno, al tiempo que mantiene que mientras otros llevan a cabo el “austericidio, nosotros creemos y confiamos en la potencialidad del impulso público para crear empleo”.

La alcaldesa tiene claro que el principal problema en La Línea es precisamente la falta de puestos de trabajo. “Tenemos una tasa muy alta y que especialmente se ceba entre los jóvenes. Que la Junta haga una apuesta concreta para paliar este problema es bien recibida por nosotros. La cantidad que tenemos gracias a este plan es de casi 1,4 millones de euros de los 200 que tendrá Andalucía. De 18 a 29 años es el sector que más sufre y que necesita de este impulso y va dirigido a ese sector de edad”.
El Plan de Empleo Joven tiene cinco iniciativas. “La más conocida es la que se hace directamente con los ayuntamientos, como será el caso de La Línea. Hay una segunda que fomenta la empleabilidad del joven; una tercera de prácticas en empresas que se hace con un convenio con el Banco de Santander; una cuarta que es una nueva edición del bono de empleo joven y, finalmente, becas para el desarrollo de I+D+I en el marco de las universidades”, agregó López Gil.
No hay detalle concreto aún sobre el número de jóvenes que pueden verse beneficiados en la ciudad, ya que eso variará conforme establezca el Ayuntamiento el ofrecimiento en concreto que haga en virtud de este Plan de Empleo Joven, puesto que puede haber contratos a media jornada o a jornada completa, siempre con un máximo de seis meses. La alcaldesa y el delegado pidieron al sector de jóvenes que esté atento ante las próximas noticias sobre los modelos de petición y lo que establezca el Consistorio a tal respecto. Hay dos baremos por los que se adjudica el dinero a las ciudades que quieran hacer uso de esta medida activa de empleo, la primera es el número de habitantes de las ciudades y la segunda el número de desempleados.
En la provincia de Cádiz los diferentes programas de empleo puestos en marcha por la Junta suman más de 90 millones de euros, sin contar aún el próximo que se hará en este caso para mayores de 30 años. Así, se ha realizado los planes OLA, Verde, Plan de Inclusión Social, Plan de Rehabilitación de Viviendas, el Pfea o el actual Plan de Empleo Joven. “Si hablamos de este conjunto en el municipio de La Línea son más de 4 millones los que la Junta ha puesto a disposición del municipio para la contratación directa y la creación de empleo”, reseñó el delegado.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información