Campo de Gibraltar

El PSOE opina que \"Palma deja de ser concejal porque no quiere salir en la foto con Marina García”

El portavoz socialista indica que “es muy grande el malestar interno en el PP sanroqueño por la imposición desde Cádiz de la concejal de USR como candidata a alcaldesa”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras conocerse que Fernando Palma ha anunciado que va a dimitir como concejal del PP, el portavoz municipal del PSOE, Juan Manuel Ordóñez, considera que “es un síntoma de las diferencias internas en el seno del Partido Popular sanroqueño, al habérsele impuesto desde Cádiz como candidata a Marina García. Palma no quiere ser cómplice de la situación, sobre todo porque él había apostado por Pilar Cuartero, al ser una mujer joven pero también una militante del PP desde hace años y contar con experiencia en la Diputación Provincial”.

Ordóñez ha agradecido “en nombre del PSOE y de todo el pueblo de San Roque la dedicación de Fernando Palma al municipio, con sus aciertos y sus errores. Aunque no compartimos muchas de sus decisiones, nadie le puede negar que durante su etapa como alcalde demostró con creces su capacidad de trabajo”.

“Conociendo a Fernando Palma, lo más probable es que no saque a relucir públicamente las diferencias internas en el PP, algo que le honra. Pero la realidad es palpable: existe mucho descontento entre los militantes populares sanroqueños porque la dirección provincial del partido ha cerrado un acuerdo de intereses que ha situado a Marina García como candidata a alcaldesa, a pesar de que a día de hoy todavía permanece como concejal de USR”, resumió el portavoz municipal socialista.

“Palma no quiere salir en esa foto -sostiene Ordóñez-, al igual que en su momento hizo Antonio Navas Mesa desde USR. Se trata por lo tanto de una decisión muy coherente, y desde el PSOE mostramos nuestro respeto al ex alcalde por haberla tomado. También nos gustaría saber qué piensa hacer con respecto a Arcgisa, empresa de la que es consejero delegado. Esperamos noticias sobre este tema, al igual que nos preguntamos qué hará Ramón Ramírez Torti, fiel escudero de Fernando Palma durante tantos años”.

El portavoz del PSOE también recordó otras diferencias internas pasadas a las que ha tenido que enfrentarse Fernando Palma, y que podrían haberle desgastado: “Su pulso constante con José Antonio Cabrera viene de lejos. Siempre han tenido una relación incómoda, debido a la fuerte personalidad de ambos. La imposición de Marina García ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Palma, y le ha llevado a adelantar en casi un año su retirada de la política activa”.

Ordóñez finalizó deseando suerte a Ramón Aranda, quien sustituirá a Fernando Palma. “Desde el PSOE de San Roque esperamos que durante estos meses que le restan como concejal haga un buen trabajo desde la oposición, porque San Roque necesita de una oposición coherente. Y también deseamos que ese trabajo sea muy distinto al que han llevado a cabo PP y USR en los últimos tres años, ya que su ocupación primordial ha sido fraguar, sin éxito, una moción de censura, olvidando en la mayoría de las ocasiones los verdaderos intereses de las sanroqueñas y los sanroqueños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN