Campo de Gibraltar

El grupo de Chari Expresatti pondrá en escena el viernes en San Roque “La casa de Bernarda Alba”

Se trata de una función solidaria cuyos beneficios se destinarán al Programa de Garantía Alimentaria de Protección Civil de San Roque.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai


La Compañía de Baile Flamenco Chari Expresatti llevará el próximo viernes al Teatro Juan Luis Galiardo el clásico de Lorca “La casa de Bernarda Alba”. Se trata de la tercera representación de esta obra a cargo de este grupo, que el año pasado alcanzó gran éxito de público. Han sido precisamente los espectadores quienes han reclamado que se volviera a representar en 2014, ahora a beneficio del Programa de Garantía Alimentaria de Protección Civil de San Roque.

La obra se representará a las 22.00 horas, y el precio de las entradas es de ocho euros si se compran de manera anticipada, y de diez si se adquieren en la taquilla del teatro. La organización de la representación corre a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Fandango de Punta y Tacón, y colabora en la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Esta obra, que tiene como subtítulo “Drama de las mujeres en los pueblos de España”, ya fue representada con un gran éxito en el Teatro en junio y julio del año pasado. Para más información, se puede visitar el perfil de la Asociación de Baile “Punta y Tacón” en Facebook El cuerpo de baile sanroqueño derrochó arte y emocionó al abundante público asistente encarnando a dura e inmortal historia del escritor granadino.

“La casa de Bernarda Alba” es una obra teatral en tres actos de Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936. Cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto.

En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN