Campo de Gibraltar

PP: \"Fue el PA quien insistió, ante los acuciantes problemas municipales, en firmar el Pacto de Gobierno\"

Los populares advierten que sólo tienen un compromiso inquebrantable, y no precisamente con su socio de Gobierno hasta el día de hoy, sino con todos los barreños. Y advierten: \"No podemos permitir injerencias ni ser coartado en nuestra libertad de expresión por nada ni nadie sin justificación algu

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo municipal Popular lamenta el incomprensible cruce de acusaciones de los andalucistas ante lo que debiera haber sido una excelente noticia, como resulta la inclusión de Los Barrios en el Plan de ayudas extraordinarias. “Si piensan, contra natura, que el PP no ha aportado nada en la parcela económica o bien son unos ilusos o mucho nos tememos que quieran recuperar a nuestra costa el protagonismo perdido. Queremos ayudas pero no a cualquier precio, por tanto el Sr. Alcalde, bajo su juicio y estricta responsabilidad, goza de plena libertad para tomar cualquier decisión que estime oportuna”.

Dicho esto, dirigentes populares recuerdan  que  cuando entraron al Equipo de Gobierno se debían casi 6 nóminas, el Ayuntamiento era un caos laboral, los servicios públicos a duras penas se prestaban, hubo dimisiones de por medio, continuas manifestaciones, etc. “Nos preguntamos, al hilo de las declaraciones efectuadas, si el PA es verdaderamente consciente del papel que jugó en la puesta al día de las nóminas, cuando  en la reunión con Diputación de Cádiz, para acercar posturas que posibilitaran dicho pago, se levantaron a los cinco minutos. El PP apostó por el diálogo en lugar de la soberbia aunque algunos ahora quieran subirse al carro. El resultado es que hoy, afortunadamente, los trabajadores  cobran puntualmente y no precisamente por las dotes negociadoras de nuestros socios”.

En cuanto a las ayudas del Ministerio, desde fuentes populares se recuerda que “antes ciertos dirigentes sólo aspiraban a hacerse fotos en las puertas del Ministerio, ahora, con el PP y gracias a nuestro presidente provincial, Antonio Sanz, se han abierto todas las puertas y hemos conseguido que este Equipo de Gobierno pueda reunirse con las máximas autoridades de las instituciones gubernamentales. Eso se llama respaldo institucional  y no precisamente tráfico de influencia. Cabe recalcar que las ayudas han llegado, con o sin despidos, porque el Gobierno de la Nación, a diferencia de la Junta de Andalucía, ha decidido ayudar a municipios en dificultades como Los Barrios”.

Por su parte, el secretario general del PP barreño, José Carlos Lara, indica que “esperamos que las aguas vuelvan a sus cauces, no obstante, nuestros compañeros de Gobierno municipal están en su derecho de demostrar, si lo consideran necesario, que no es producto de la casualidad que todas las buenas noticias económicas hayan sucedido con el PP al frente de esta área y ninguna cuando actuaban en solitario”.

Por último, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “sólo somos culpables de traer dinero e inversiones al pueblo. Resulta incomprensible que un alcalde receloso trate de impedir, con burdas declaraciones, que tengamos plena libertad para explicar a los barreños las gestiones efectuadas dentro de nuestras áreas de gobierno. Si quieren nuestra ayuda y seguir colaborando estaremos encantados, ahora bien, si deciden  lo contrario nos volveremos por donde llegamos con la conciencia absolutamente tranquila”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN