Campo de Gibraltar

Continúan los estudios geotécnicos para el colector de la Cuesta del Rayo

El alcalde encabeza la delegación municipal que realiza una visita a la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a los trabajos -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, la consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, han llevado a cabo una visita a la Calle Jacinto Benavente, concretamente al tramo que discurre entre la Avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Parroquia del Corpus Christi, hasta la Calle Millán Picazo, donde durante estos días dos empresas continúan recabando datos de cara al proyecto del nuevo colector. Unos trabajos, recordó el primer edil, que se hacen indispensables para la redacción del proyecto y posterior licitación y adjudicación a la empresa que se encargue de ejecutar las obras.

Landaluce explicó que se trata de un proyecto muy complejo, de gran envergadura, y que la única forma de hacerlo bien “es trabajando en firme desde el principio, para que haya toda la información necesaria para poder incorporarla al proyecto y que prevea problemas posteriores que puedan surgir durante las obras”.

Por una parte, la empresa Sergeyco Andalucía está determinando la localización exacta del actual colector de la calle Jacinto Benavente mediante un georradar, para con posterioridad hacer perforaciones de cara a conocer en que estado se encuentra y conocer su naturaleza; mientras que, por otro lado, la empresa Cai Consultores está localizando todas las redes de servicios que discurren por debajo de la calle, lo que permitirá determinar cuáles se verán afectadas y deberán ser desplazadas.

La información obtenida por ambas empresas se pondrá a disposición de los técnicos para que se haga el mejor proyecto posible, con la menor afección y el menor tiempo y coste posibles.

El alcalde pidió disculpas por los inevitables perjuicios que lleva aparejado un proyecto de estas características, pero también dijo que hay que tener en cuenta la importancia del mismo, ya que se trata de una reivindicación histórica de esta zona de la ciudad que ningún Gobierno anterior había asumido.

Además, Landaluce también recordó que otro proyecto de colector, el proyecto para instalar un colector entre las calles Andalucía y La Amistad, en La Piñera, se encuentra en proceso de contratación y que podrá ser adjudicado en torno al mes de octubre. Dicho proyecto supondrá una inversión cercana a los cien mil euros. Esta es la apuesta que desde el equipo de Gobierno venimos haciendo para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con proyectos tangibles y con un importante esfuerzo económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN