Campo de Gibraltar

Las armas incautadas en Algeciras son pistolas de última generación y al menos 3 fusiles de asalto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La mayoría del centenar de armas incautadas por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras son pistolas de última generación y gran capacidad procedentes de Estados Unidos y que tenían como destino final Beirut (Líbano). Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre el cargamento hay al menos tres fusiles de asalto. La operación, con información del Instituto Armado, ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades norteamericanas.

El cargamento de unas 100 armas interceptado estaba oculto en un contenedor que estaba en tránsito en el puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Estados Unidos y con destino final en Beirut. En el interior del contenedor se localizaron varios coches con armas durante el trabajo de inspección llevado a cabo por la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que la operación, de gran calado, se mantiene abierta ya que existen varios aspectos que están aún por determinar y que pueden aportar más novedades.

Las primeras hipótesis, según fuentes de la investigación, no vinculan este cargamento a movimientos terroristas, aunque será la investigación posterior la que tendrá que determinar este extremo.

El operativo que ha permitido la incautación del cargamento de armas ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria y las autoridades norteamericanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN