Estados Unidos da el visto bueno a la alianza 2M, con tres escalas en Algeciras

Publicado: 10/10/2014
La unión entre Maersk y MSC, que aglutina buena parte del transporte mundial, recibe la aprobación de la Comisión Federal Marítima
La Comisión Marítima Federal (FMC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado la legalidad del acuerdo de colaboración alcanzado entre las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), la conocida como alianza 2M.

Maersk y MSC presentaron a principios de septiembre el acuerdo para la alianza 2M ante la Comisión Marítima Federal, el organismo estadounidense encargado de determinar si el acuerdo vulnera o no las leyes sobre competencia en las rutas comerciales que pasan por el país. Tras varias semanas de deliberación, el FMC dictaminó la madrugada de ayer que esta alianza no supone ningún riesgo para la competencia, por lo que ha dado luz verde al acuerdo.

Según el estudio realizado por esta Comisión, la asociación tendrá, una vez que empiece a funcionar, la mayor cuota de mercado en las rutas comerciales más importantes: un 35% en la región Asia-Europa, un 31% en la ruta transatlántica y un 22% en la ruta transpacífica.

Antes de poder poner definitivamente en marcha su alianza, Maersk y MSC necesitan que los organismos de competencia europeos y chinos den también su visto bueno, algo que, según estas compañías, está casi asegurado después de estudiar las leyes sobre competencia en ambos lugares.

Como ya adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, tres de las rutas intercontinentales de la alianza 2M hacen escala en el puerto de Algeciras. La intención de las navieras es que la nueva alianza comience a realizar estos servicios en enero de 2015

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