Los antiguos trabajadores del Matadero Municipal de La Línea, desesperados con su situación

Publicado: 11/11/2014
Tienen aún 14 nóminas pendientes de pago . El juicio no se celebrará hasta el mes de enero y a muchos se les está acabando el paro
La desesperación es cada vez mayor entre los 15 trabajadores que quedaron sin empleo tras el cierre del Matadero Municipal. El procedimiento judicial se alarga en el tiempo, “demasiado”, consideran.
No será hasta enero cuando se celebre el juicio interpuesto por esos antiguos trabajadores, que reclaman el pago de las catorce nóminas pendientes y la reincorporación a la plantilla municipal.
Manuel Pastoriza, portavoz de los antiguos empleados de la sociedad municipal, recuerda que “el matadero lo cerraron por culpa de los políticos, porque no pagaron ni la Seguridad Social ni a Hacienda durante años, y los castigados hemos sido nosotros”.
“Aunque el Ayuntamiento recibió recientemente 15 millones de euros de ayuda para el pago de nóminas, dicen que a nosotros no nos pueden pagar con ese dinero, porque no éramos personal del Consistorio,
sino de una empresa municipal, e incurrirían en prevaricación”, argumenta.

El paro se le está acabando a muchos de ellos. En su mayoría continúan sin trabajar, “porque muchos
somos ya mayores”, apunta Pastoriza. Pero tienen familias que mantener y vviiendas que pagar.

La última anécdota la ha protagonizado uno de ellos, que ha pedido que el IBI se lo descuenten de la cantidad que le deben. La respuesta ha sido negativa porque en el Ayuntamiento no consta esa deuda, ya que el débito corresponde a la empresa municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información