Campo de Gibraltar

Condenan a la empresa Nature por la explosión de sus tanques en Gibraltar

La familia del trabajador español \"va a seguir adelante y está planteándose presentar una demanda por daños y perjuicios\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Nature, propietaria de uno de lo tanques que ardieron en Gibraltar en 2011 y que causaron varios heridos e incluso la muerte del trabajador linense Pedro Zambrana, ha sido condenada por la corte gibraltareña ha pagar 150.000 euros en concepto de sanción por infracciones a la seguridad.

   Según fuentes cercanas al caso, consultadas por Europa Press, la familia del trabajador español "va a seguir adelante y está planteándose presentar una demanda por daños y perjuicios".

   La corte jurídica de la colonia ha estudiado el caso en los últimos meses y ha emitido una sentencia que condena a la empresa por algunos de los delitos que se le imputaban. De hecho se le imponen varias multas, a razón de entre 40.000 y 50.000 euros cada una de ellas, hasta llegar a los citados 150.000 euros.

   Cabe recordar que desde colectivos sociales de La Línea, especialmente el que representa a los trabajadores españoles en Gibraltar, Astecg, se ha seguido el caso con especial atención y se ha prestado ayuda a la familia del fallecido.

   La explosión del tanque, que ocurrió a finales de mayo del año 2011, provocó numerosos daños en las instalaciones y causó varios heridos. Zambrana fue el más grave y aunque fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los pocos días falleció.

   Ahora, la familia, tras varios años de recursos y esperas hasta conocer la sentencia, tendrá que seguir trabajando, con el apoyo de Astecg, para que el caso concluya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN