Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UPyD lleva a Fiscalía a Ruiz Boix por la plaza de inspector

El gasto al año son 80.000 euros, y con Seguridad Social llegaría hasta 105.000.El concejal de Hacienda asegura que existe un informe negativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • J.C. Ruiz Boix -

UPyD tiene previsto llevar hoy ante la Fiscalía la decisión del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de crear una nueva plaza de inspector de la Policía Local.

La formación magenta no es la única que se ha mostrado contraria a la decisión adoptada por el Ayuntamiento y que, de hecho, viene reflejada en los Presupuestos Municipales de 2015. No obstante, sí es la única que, de momento, da el paso de ponerlo en manos de la Justicia.

Izquierda Unida también se pronunció al respecto: “Parece que en estos tiempos que corren de crisis económica y donde el Ayuntamiento de San Roque ha hecho gala de su austeridad presupuestaria, no parece muy lógico que se tengan que gastar 80.000 euros anuales en un nuevo jefe de la policía Municipal, ¿no hay ningún miembro dentro de la actual plantilla municipal que pueda desempeñar ese cargo?”.

El concejal de Hacienda, portavoz del PIVG y socio de Boix, Jesús Mayoral, respondió a la formación de izquierdas aclarando que él no estaba de acuerdo con la creación de la nueva plaza. Recordó que cuando se aprobó el Presupuesto, se mostró en contra de la contratación de un Inspector, “porque ya existe una gran cúpula de mandos totalmente sobredimensionada sobrepasando la proporcionalidad exigida, porque se dispone de un jefe de policía, seis subinspectores y 10 oficiales para 74 policías”.

También declaró que el informe de Intervención aportado en el expediente del Presupuesto es desfavorable, y legalmente no se puede contratar esta plaza de Inspector de Policía por vulnerar la Ley de Presupuestos Generales del Estado, al no tratarse de una plaza de reposición e incrementar la masa salarial en 105.000 euros que costaría esta plaza incluida la Seguridad Social”.

CCOO, también en contra
La pasada semana, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento remitió un comunicado en el que desmentía al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que había defendido que el el procedimiento sobre la plaza del Inspector había seguido los cauces reglamentarios. “No se ajusta a la verdad”, afirmaban. Y se referían también al propio socio de Gobierno y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral: “Dice que esa plaza lleva informe negativo de la Interventora, por lo tanto lleva una irregularidad grave”, explicaban.

Y añadían: “Más se debería preocupar por dotar a sus policías de chalecos antibalas, con un coste inferior a 60.000 euros y que al cabo de diez años seguiría siendo ese el coste total”. Por contra, argumentan que “el coste al cabo de diez años del nuevo Jefe que usted, y solo usted quiere traer, es de 1.200.000 euros”. Y se preguntaban  “cuántos planes de empleo se podrían hacer con ese dinero, en lugar de crear una nueva plaza de alta dirección”.

Defensa de Boix

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, volvió a defender la semana pasada la decisión de convocar una plaza de Inspector “que se comparte de forma mayoritaria en el seno del Gobierno municipal”, aseguraba. Afirmó que era una convocatoria realizada por el pertinente “cauce legal” y “siguiendo el procedimiento administrativo” oportuno.

Recordó que ha recibido en su mandato distintas críticas sobre las decisiones que ha tomado junto al delegado de Seguridad Ciudadana, sobre la estructura organizativa de la Policía Local. Defendió dichos cambios como una fórmula de hacer el servicio “más eficaz y de más calidad”, y subrayó que siempre se habían realizado bajo la más estricta legalidad.

Gasto personal

UPyD lo anunció a finales de enero y hoy podría ser el día en que presenten ante la Fiscalía también las acusaciones realizadas por el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, sobre el supuesto gasto “personal” del alcalde con dinero público.

UPyD pedía al socio de Gobierno “ser coherente con sus palabras, entiendo que si no toma medidas en el asunto contra el gasto personal y partidista que presuntamente hace el alcalde de San Roque del erario público, estará siendo copartícipe”.

La formación magenta se hacía eco de las declaraciones realizadas por Mayoral a VIVA sobre la “contratación de un letrado por la cantidad de 18.000 euros, para que lo represente en pleitos judiciales que nada tienen que ver con su función como alcalde, sino más bien por su persona y su manera de actuar, hay que explicar a los sanroqueños que el Ayuntamiento cuenta con profesionales juristas pero el alcalde o no confía en ellos profesionalmente o no tiene la más mínima sensibilidad en gastarse el dinero de los sanroqueños en asuntos personales. Esta forma de actuar tan reprobable y vergonzosa no puede pasar de puntillas por San Roque y que se quede solo en un titular”.

“Desde UPyD no vamos a permitir actuaciones y comportamientos en las Instituciones públicas como los denunciadas públicamente por el socio de gobierno y vamos a llegar hasta el final del asunto para depurar posibles responsabilidades judiciales. Los sanroqueños estamos cansados del uso partidista de los dos partidos que nos han gobernado en San Roque hasta ahora PSOE y PP, es necesario alejar al bipartidismo de las instituciones del que tanto daño y desprestigio han ocasionado”, señalaban.

Además, invitaron al propio Mayoral a que “trabaje con nuestro partido en instaurar la transparencia política en el Ayuntamiento y que sus palabras no caigan en saco roto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN