Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Plan Reactiva de Diputación prevé la eliminación de barreras arquitectónicas en San Roque

El organismo provincial invierte 100.000 euros en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan reactiva -

Un buen número de vecinos con problemas de movilidad van a ver mejorado su día a día gracias a las obras del Plan Reactiva 2014 que se están realizando en todo el término municipal. Estos 100.000 euros aportados por la Diputación de Cádiz en base a proyectos diseñados por el Ayuntamiento se destinan a eliminar barreras arquitectónicas tanto en los accesos a instalaciones deportivas como en calles y pasos de peatones.

La diputada provincial Pilar Cuartero, acompañada del teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, Jose Antonio Rojas, ha visitado hoy sendas obras que la Diputación ejecuta en este municipio con cargo al Plan Reactiva. La finalidad de esta visita ha sido revisar su estado de ejecución y comprobar el grado de cumplimiento de los plazos de los trabajos conforme a lo contemplado en el proyecto.

Estas dos actuaciones representan una inversión de 100.000 euros, la mitad para cada una de ellas, procedentes de fondos propios de la Diputación y se corresponden con una de las líneas estratégicas del plan: la supresión de barreras arquitectónicas.

En concreto, con cargo a este programa se van a emprender mejoras en los accesos a las instalaciones deportivas por las calles Cayo Antonio Prieto, Altamira y adyacentes a la calle Isabel Pérez, para adaptarlas a personas de movilidad reducida.

Del mismo modo, se eliminan barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de las calles Miraflores, Pólvora, Pi y Margall, Barrio Alto, Blas Infante y Avenida La Colonia.

Cuartero ha podido comprobar que estos trabajos están ya muy avanzados y se encuentran en un grado de ejecución conforme a lo previsto.

José Antonio Rojas apuntó: “Espero que San Roque se beneficie de más planes de este tipo, porque está claro que nuestra orografía hace necesario ir realizando más actuaciones. Unas obras que hay que hacer despacio pero sin pausa, para que al final tengamos un San Roque más accesible para todos”.

Las subvenciones fueron solicitadas a cargo del Plan Reactiva 2014 de la Diputación Provincial, que está dotado con un total de 5,4 millones de euros. Cada ayuntamiento gaditano podía solicitar un máximo de 100.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética (con exclusión de las instalaciones deportivas), caminos rurales y eliminación de barreras arquitectónicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN