Campo de Gibraltar

IU de Algeciras solicita una Junta de Portavoces sobre Correos

Considera necesaria la presencia de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha presentado ante el registro municipal una solicitud de convocatoria de Junta de Portavoces en la que se aborde la situación del servicio público de Correos en nuestra ciudad. Y en la que consideran necesaria la presencia de los representantes de los trabajadores.

Con esta iniciativa la federación de izquierdas da cumplimiento al compromiso contraído con los representantes de los trabajadores con los que mantuvieron un encuentro en día pasados, en el que le trasladaron su situación laboral y las enormes deficiencias del servicio en Algeciras.

“Consideramos oportunos que el consistorio logre una posición de respaldo a las demandas de los trabajadores que confluyen de manera evidente con los intereses generales de la ciudadanía, y es por ello que entendemos necesaria la convocatoria de una Junta de Portavoces” sostenía Nieto.

Como se recordará la plantilla de Correos en Algeciras viene protagonizando una serie de movilizaciones con el objeto de demandar la cobertura de las vacantes existente en la plantilla, que esta provocando un insoportable aumento de la tensión laboral y una merma en la calidad del servicio.

Nieto ha recordado que hace algunos meses su grupo parlamentario en el Congreso ya puso en marcha iniciativas institucionales en las que se interesaba por la situación de este servicio público en Algeciras. Sin que por parte del gobierno se concretara ninguna medida para paliar los problemas denunciados por los profesionales del servicio postal.

“Esperamos que como alcalde Landaluce se comprometa en la búsqueda de soluciones al actual estado de cosas, y que como diputado sea capaz de defender en Madrid los intereses de este importante servicio público” concluía la portavoz de Izquierda Unida.

La federación de izquierdas alertaba igualmente de los problemas que se pueden producir si se pretende acometer el importante aumento de la actividad postal que supone el periodo electoral con una plantilla mermada como la actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN