Campo de Gibraltar

Leoncio Fernández lamenta las trabas a los pescadores de La Línea

El ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea asegura que cada vez es más difícil faenar cerca de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El que fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, aseguró ayer a VIVA que “cada vez resulta más difícil salir a faenar, porque cada vez nos podemos acercar menos a Gibraltar”.
Precisamente por ello dirigía una pregunta a su sucesor, Juan Morente: “¿Qué han hecho para solucionar la papeleta que tenemos?”.
Fernández asegura que ni la cofradía, ni el Ayuntamiento y tampoco la Junta de Andalucía han hecho nada por solucionar el conflicto que existe entre os pescadores y Gibraltar, y ponía como ejemplo la red que le retiraron a un pesquero linense hace poco más de una semana. “Aún no le han devuelto las redes. Le reclaman unas 11.000 libras, cuando su coste es de unos 5.000 ó 6.000 euros”.
Leoncio Fernández, siempre polémico en sus intervenciones, aprovechó para criticar también que cuando él era patrón de la cofradía, se le tachó de situarse cerca de algunos políticos y que por ello tuvo que dejar su puesto. “Sin embargo, ahora ellos sí pueden hacerlo”, lamentó y aseguró indignado haber visto a Juan Morente en un acto en Los Barrios en el que estuvo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN