Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

USB denuncia la deficiente planificación del servicio de la Policía Local en la Feria

Acusan al jefe accidental y al concejald e Seguridad Ciudadana de Los Barrios de los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Los Barrios, a través de un comunicado de Unión Sindical Barreña (USB), ha denunciado la "deficiente planificación y organización del servicio" durante la Feria.

"La mayor parte de los policías locales protestan ante la incapacidad del actual jefe accidental de la Policía Local de Los Barrios por no saber plantear unos servicios coherentes y acordes con las necesidades de los ciudadanos. La preocupación e interés que ha mostrado el jefe accidental y el concejal de Seguridad Ciudadana, respecto del servicio de prestado en la feria, ha brillado por su ausencia".

En la Feria, "la mayoría de los grupos de agentes de policía han realizado los servicios sin ningún jefe de servicio que se hiciera responsable de los incidentes que ocurriesen durante las fiestas. La organización ha sido nefasta, pero a pesar de ello los agentes han estado de servicio en la feria en todo momento, dando la cara y escondiendo las vergüenzas que los políticos intentan tapar y que no son capaces de solucionar".

Afirman que "tanto el jefe accidental de la Jefatura de la Policía como el concejal responsable de este colectivo, han pasado totalmente del asunto y no se han preocupado lo más mínimo. Los Agentes, ni siquiera han recibido las instrucciones que se debía hacer durante el servicio, ya que no existía ningún oficial al mando durante los horarios de trabajo en la mayoría de los grupos".

Actualmente "los oficiales solo realizan servicios en turno de mañana y tardes de lunes a viernes que no sean festivos".

Desde USB hacen públicas "las quejas de la mayor parte de la plantilla de la policía, la cual se siente indignada, ya que no se ha velado adecuadamente por la seguridad de los ciudadanos ni la de los agentes en dichas fiestas".

"La mayoría de los agentes se han percatado de que son un colectivo molesto para el político de turno, por el simple hecho de exigir sus derechos e intereses, la mayoría de las veces acudiendo a los tribunales de justicia competentes, dado que de forma sistemática se desestima prácticamente todo", afirman.

"Tanto el alcalde, concejal y jefe accidental de la policía actúan como si los agentes de la Policía fuesen un gran estorbo para el equipo de gobierno PA – PP, no hay día que pase en el que alguno de los responsables pisotee alguno de los derechos de los agentes, da la sensación de que el jefe accidental de la policía local ha recibido instrucciones para no reconocer determinados derechos reconocidos por la ley, obligando a los agentes a reclamar la tutela de los mismos ante los juzgados", sostienen.

"A pesar de las dificultades, los policías tuvieron que camuflar la inseguridad existente con un gran sacrificio personal, por ello desde Unión Sindical Barreña (USB) queremos felicitar a todos los Agentes de la Policía que han realizado servicios durante las fiestas, volviendo a demostrar un alto grado de profesionalidad. Su labor ha sido encomiable, han realizado un gran trabajo para que todos los ciudadanos asistentes a la feria hayan podido disfrutar del evento", apuntan.

"Los agentes también han querido pedir disculpas públicamente ante los vecinos barreños y los que han visitado la feria desde otros lugares: “si en algún momento no hemos llegado a colmar las expectativas en lo referente a los requerimientos realizados, pedimos disculpas, pero lamentándolo mucho es imposible llegar a más ante la falta de organización y planificación, así como con la carencia de recursos humanos y materiales” añaden desde el colectivo", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN