Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea empieza a multar por incumplir las normas en las playas

Tras una semana informando a los usuarios, comienzan las sanciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el arranque de la actual temporada de playas el dispositivo de la Policía Local en el litoral ha interpuesto sus primeras sanciones por incumplimiento de la ordenanza vigente, lo cual ha realizado después de una semana de trabajo centrado únicamente en informar a los usuarios y advertir de las conductas no autorizadas. Una vez terminado este tiempo de información, y por seguridad y mejor disfrute del litoral, ha interpuesto este jueves sus primeras denuncias.

Han sido seis las formuladas a pescadores que realizaban esta práctica deportiva en el litoral de levante, en la orilla y fuera del horario establecido. Se añaden a ellas otras dos por embarcaciones que navegan en la cercanía de la orilla, siendo en esta materia el trabajo policial de colaboración con la autoridad competente en las aguas, la Guardia Civil. También se ha hecho lo propio con el conductor de una motocicleta la cual pilotaba en la playa de Santa Clara. Finalmente, han sido tres las denuncias formuladas por el paso o permanencia de perros en la arena.
Cabe recordar, como viene siendo habitual cada año al inicio de la temporada, las prohibiciones de índole general que rigen hasta el 10 de septiembre. Así, queda prohibido acampar aunque se permitirá la instalación de casetas en las playas no urbanas (Santa Clara, Torrenueva y Sobrevela) desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. Estas casetas, para seguridad, deberán instalarse a una distancia no inferior a 10 metros del límite de la marea alta.
Igualmente queda prohibida la estancia y paso de toda clase de animales, así como el estacionamiento de vehículos excepto los autorizados para tarea de limpieza, mantenimiento, seguridad, vigilancia y socorro. Se prohíbe también la realización de publicidad mediante vallas, carteles o medios audiovisuales.
En cuanto a embarcaciones, no podrán navegar, incluidas tablas y motos de agua, en la cercanía de la orilla siendo el límite 200 metros o el que marquen las balizas que serán instaladas a lo largo de este fin de semana en levante. No está permitida tampoco la presencia de embarcaciones varadas de forma permanente en la arena, salvo en las zonas expresamente señaladas.
Los juegos con pelotas, discos volantes, cometas y cualquier otro artilugio que supongan molestas para los demás usuarios de la playa estarán prohibidas, salvo en la zona habilitada para ello. Tampoco se permite la pesca y marisqueo, así como la pesca submarina dentro de los 200 metros que abarca la zona de baño, de 11.00 hasta las 21.00 horas.
Asimismo también se prohíbe la venta ambulante salvo la expresamente autorizada y arrojar cualquier tipo de residuo fuera de las papeleras o lugares destinado a ello, así como realizar vertidos desde las embarcaciones, incluyendo plásticos o envases de cualquier tipo. Se añade a lo anterior que no se permite la utilización de las duchas con el uso de productos de higiene personal o cosmética.
Queda prohibido cocinar en playas urbanas (barbacoas, o cualquier otro tipo de cocina). En playas no urbanas, para el uso de barbacoas desmontables u otro tipo de cocina, se precisará de autorización municipal, quedando prohibida cocinar alimentos en fuego hecho directamente en la arena.
Quienes vulneren las prohibiciones contenidas en este artículo o no cumplan con las condiciones establecidas en el mismo, deberán cesar de inmediato la actividad, a requerimiento de los agentes de la autoridad, sin perjuicio de que se instruya el oportuno expediente sancionador.
Finalmente, se prestará especial atención a la señalización con banderas, puesto que estará prohibido el baño cuando se encuentre izada la de color rojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN