Campo de Gibraltar

Detenidos dos personas con 226 bellotas de hachís adosadas al cuerpo en el puerto de Tarifa

La Policía Nacional explica que los detenidos desembarcaron en Tarifa a bordo del Ferry procedente de Tánger (Marruecos) como una pareja de viajeros de las muchas que cruzan la frontera diariamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MATERIAL INCAUTADO -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa (Cádiz) a dos personas de nacionalidad marroquí como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, al portar adheridas a sus cuerpos 226 bellotas de sustancia estupefaciente.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que los detenidos desembarcaron en Tarifa a bordo del Ferry procedente de Tánger (Marruecos) como una pareja de viajeros de las muchas que cruzan la frontera diariamente, pero al presentarse en los filtros optaron por separarse y pasar por puestos de control diferentes.

   El primer detenido fue Y.B. marroquí de 38 años, con visado que le permitiría entrar en territorio Schengen. Éste se identificó a los agentes de fronteras y, mientras se comprobaba la documentación, "empezó a impacientarse y a mostrar signos de nerviosismo".

   Esta actitud, junto a otros indicios, provocó que el policía actuante procediera a realizar un cacheo superficial en el lugar reservado a esos efectos. Fue entonces cuando se localizaron adheridas a sus piernas y escondidas "artesanalmente" en sus ropas un total de 89 bellotas de hachís, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

   Su pareja, S.S., también de nacionalidad marroquí y también con visado en vigor para cruzar dicha frontera, se dirigió a otro de los filtros de entrada a territorio nacional, entregó su documentación personal y la agente de fronteras, tras chequear todos los requisitos propios de entrada "y ante la falta de cooperación y actitud inquieta", procedió a hacer un control "más exhaustivo".

   En el correspondiente cacheo de seguridad, y ante la posibilidad de que dicha actitud fuese provocada por estar portando sustancias estupefacientes, se localizaron 137 bellotas de hachís escondidas bajos sus ropas y un pañuelo que portaba dicha mujer al estilo hiyab.

   Por todo ello fue detenida e informada de sus derechos como presunta autora de un delito contra la salud pública. Los detenidos pasaron a disposición del grupo especializado en estupefacientes (Udyco II) de la Comisaría de Algeciras, y tras las gestiones pertinentes, serán conducidos ante la presencia de la autoridad judicial.

OPE

   Las fronteras españolas están siendo reforzadas durante estos meses con más efectivos policiales ante la Operación Paso del Estrecho (OPE), operación que se desarrolla en esta época estival y en la que en el año 2014 cruzaron sólo por la frontera de Tarifa, cerca de 500.000 personas y 90.000 vehículos.

   Los controles efectuados por los agentes de fronteras destinados en Tarifa dan como resultado este continuo goteo de detenciones relacionadas con el tráfico de drogas procedentes del país vecino, truncando así los propósitos de las mafias que usan a estas "mulas" para introducir sustancias prohibidas en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN