La creación de empleo, prioridad para el alcalde de San Roque esta legislatura

Publicado: 12/10/2015
El objetivo principal es reducir la cifra de 4201 parados existentes en septiembre en el municipio. Para ello, el equipo de Gobierno prevé actuar en varios frentes, posibilitando la creación de empleo.
La creación de empleo en el municipio es la principal prioridad para el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en esta legislatura. Para ello, además de los planes de empleo municipales, impulsará la creación e inversiones de empresas en la ciudad.

El alcalde ha señalado que del objetivo principal es reducir la cifra de 4201 parados existentes en septiembre en el municipio, y para ello vamos a actuar en varios frentes, posibilitando la creación de empleo.

Por un lado, el Ayuntamiento volverá a realizar un plan de empleo de trabajos de temporada, para el que desde Emadesa se destinará una importante partida, incrementada con respecto al pasado año, para contratar a un mayor número de desempleados, y con el compromiso de iniciar una política de contratación más ambiciosa en cuanto el Gobierno Central nos lo permita.

A ello hay que añadir los programas de empleo que desde la Junta de Andalucía se van a poner en marcha, tales como los planes de inclusión, para mayores de 55 años, jóvenes, etc, que serán puestos en marcha con la colaboración del Ayuntamiento.

Tampoco podremos olvidarnos nunca de las inversiones directas del Ayuntamiento, unas obras con las que mejorar no sólo las infraestructuras y el aspecto de nuestro municipio, sino también imprescindibles para generar empleo en un sector tan castigado como el de la construcción. Algunas obras e infraestructuras fueron anunciadas en nuestro Programa Electoral, convertido ya en nuestro Programa de Gobierno, y otras que se ejecutarán previa consulta con los colectivos sociales y las vecinas y vecinos de las barriadas y de la ciudad.

De entre ellas el alcalde extrajo inversiones como ZAL en la Estación, el Polígono de Guadarranque, o el Parque Empresarial de Campamento, con claras posibilidades para el crecimiento y la implantación de empresas que generen empleo.

El alcalde criticó el corsé que ha impuesto el Gobierno Central a los Ayuntamientos en lo referente a techo de gasto, con el que estoy totalmente en contra y del que quiero acordar su ruptura de manera legal. También en lo referente a las contrataciones, unas reglas a mi juicio excesivamente duras para un Consistorio como el sanroqueño que ha sabido superar con buena nota las dificultades presupuestarias. Baste poner el ejemplo de nuestros proveedores, que confían en un Ayuntamiento que paga religiosamente en el plazo de unas semanas, cuando en otras Administraciones se amontonan las facturas pendientes.

El trabajo del Ayuntamiento no termina ahí, sino que debe dotar de herramientas a las empresas para la creación de empleo, como por ejemplo el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que esperemos poder contar en mayo del próximo año 2016.

El alcalde explicó que para el próximo PGOU se va a actuar en cuatro zonas fundamentales: la ampliación de Cepsa en 35 hectáreas para actividades productivas, no logísticas, con la consiguiente creación de empleo; el desarrollo como Parque de Ocio del antiguo Casino, no ya sólo con esta actividad, sino incluyendo hotel, bingo, cines, etc; el desarrollo del polo, con la construcción de un hotel y villas de lujo; y las nuevas inversiones de los nuevos propietarios de Sotogrande SA, que quieren relanzar la zona. Todo ello tiene como objetivo la creación de empleo.

También fomentaremos la creación de riqueza poniendo todas las facilidades posibles a los empresarios que nos presenten proyectos serios y factibles, como va a ocurrir en el desarrollo turístico en la zona norte.

El alcalde constata que para atender a los usuarios de los 9 campos de golf, las 10 canchas de polo o el puerto deportivo existentes en San Roque hay un déficit de instalaciones hoteleras y que en ocasiones deben trasladarse a poblaciones cercanas para alojarse. Por ello, desde el Consistorio se va a fomentar la construcción de nuevos hoteles.

Anunció también una promoción de la ciudad para destacar su carácter cultural, medioambiental y litoral, con dos marcas internacionales como Sotogrande y Valderrama, que hay que apoyar, y con un creciente turismo cultural con Carteia y el casco histórico, porque todo ello genera empleos.

También es consciente de la necesidad de atender los 16 kilómetros de playa, con un servicio de limpieza de temporada más prolongado y con un buen servicio de socorrismo y salvamento, que nos permita recuperar las banderas Azules para nuestras playas. Pero todo ello tiene un coste muy importante, que sin embargo también se traduce en la creación de empleos en verano.

 

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