Campo de Gibraltar

El PIVG critica a Boix por llevar a pleno la plaza de inspector sin haber respondido a su recurso

"Una vez más, Ruiz Boix y el equipo de Gobierno hacen huidas hacia adelante", asegura el portavoz, Jesús Mayoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy en una nota que "una vez más, Ruiz Boix y el equipo de Gobierno hacen huidas hacia adelante".

El edil explica que "ahora lo hacen con el recurso de reposición realizado en plazo y forma respecto a la publicación de Oferta Pública de Empleo. Al pleno llevan solicitar la autorización de la convocatoria al Ministerio de Economía y Hacienda. A la comisión informativa llevaron el expediente por urgencia sin tan siquiera haber contestado al recurso de reposición del PIVG, contra una publicación extemporanea ademas de los informes negativos inexistentes".

Mayoral argumenta que "el alcalde no ha conseguido obtener ,como acostumbra, que le suscriban  ningún informe jurídico que al menos rebatiese la extemporaneidad de la publicación, porque está muy clara la Oferta de Empleo Público. Debe publicarse por ley dentro del mes siguiente al de aprobación del Presupuesto, imcumplido por Boix, porque a esa fecha no disponía tampoco de informes que lo avalasen".

Además, critica que "su salida ha sido pedir auxilio a la Junta de Andalucía para obtener un informe, pero el dictamen no es vinculante y, además, no es que sea favorable, solo y coincidiendo con el de la Secretaria sería factible si la plaza se cubre por promoción interna, que no computa en las
obligaciones de las plazas de reposición".

Mayoral considera que el alcalde "lo hace por si cuela en el Ministerio de Hacienda porque gracias a la
gestión económica del PIVG el Ayuntamiento puede encontrarse  con capacidad financiera suficiente".

Por todo ello el edil del PIVG señala que "Ruix Boix solo se quiere complicar para sacar adelante sus caprichos personales, porque sin ningún problema se podría cubrir esa plaza por promoción interna entre uno de subinspectores existentes, pero no los ve con capacidad, ni tiene confianza en ellos por lo que demuestra, a pesar de que a dos de ellos cubrieron la plaza por promoción interna entre los oficiales, promovido por Boix, cuando tampoco había necesidad de tener una cúpula sobredimensionada como se tiene en el cuerpo de policía que hay mandos para tener más del doble de los policías existentes".

Por último, avanza su teoría de que el alclade y su quipo volverán a optar por la "huída hacia adelante" con otros casos como "las alegaciones presentadas a las modificaciones presupuestarias sobre el destino del Fondo de Contención y tres orientadoras y un administrativo del Programa orienta de la Junta de Andalucía, que se puede decir que han entrado por la puerta de atrás". Y es que, asegura, "en ambos casos se incumple la ley, como hemos argumentado en nuestras alegaciones jurídicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN