Campo de Gibraltar

La APBA intenta frenar la huelga de amarradores en el Puerto de Algeciras

Los delegados sindicales del SAME están citados con Morón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) intentará frenar la huelga anunciada por el Sindicato de Acciones Marítimas de España (SAME) en el Puerto de Algeciras. Los delegados sindicales han sido citados para una reunión con el presidente de la APBA, Manuel Morón, para intentar avanzar en las negociaciones y evitar el paro.

El conflicto de SAME con la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), la Confederación de Empresarios de Cádiz y la propia APBA se centra en dos frentes. Por un lado, a pesar de las varias reuniones mantenidas en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), hay desacuerdo en torno a la aplicación del Convenio Nacional de Amarradores, que data de 1996, en lugar del convenio actual de Marítima Algecireña S.L., que se firmó en 2008 y reúne mejores condiciones para los alrededor de 70 amarradores que forman parte de la plantilla de la única concesionaria de este servicio en todo el puerto algecireño.

Por otra parte, las desavenencias con la APBA proceden de la intención de ésta de otorgar licencias a cuatro firmas para los servicios de amarre de buques en el Puerto de Algeciras. El SAME rechaza esta propuesta porque considera que más de dos empresas serían “demasiadas” para el puerto algecireño y que ello equivaldría a mayor precariedad laboral en el sector.

En principio el comienzo de las movilizaciones estaba previsto para hoy mismo, si bien aguardarán al resultado de la reunión con la APBA para determinar los pasos a seguir en torno al conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN