Campo de Gibraltar

Sin alegaciones a la instalación de la línea eléctrica desde El Cañuelo al Puerto de Algeciras

El alcalde algecireño anuncia que ha concluido el plazo sin que se soliciten modificaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que una vez cumplido el plazo legal establecido, no se han presentado alegaciones a la adenda al estudio ambiental estratégico del plan especial supramunicipal “Línea aérea-subterránea de 66 Kv. desde la futura subestación El Cañuelo a la subestación Isla Verde”, y que afecta a los términos municipales de Algeciras y Los Barrios.

Se trata de la nueva línea que garantizará el suministro de energía eléctrica a las instalaciones portuarias algecireñas, un proyecto sobre el que el primer edil ha venido trabajando durante los últimos meses de forma directa con los máximos responsables de Red Eléctrica Española.

En este sentido, el regidor algecireño ha indicado que por parte del Ayuntamiento se han acelerado todos los trámites administrativos urbanísticos relacionados con el paso de la línea por la ciudad, al objeto de que los plazos establecidos en la ejecución del proyecto sigan viéndose acortados, dada la demanda de suministro que se está produciendo en la zona portuaria de Isla Verde.

Landaluce señala que “nos encontramos ante otro compromiso que se está viendo cumplido, atendiendo así las necesidades tanto de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como de las empresas ubicadas en los terrenos de Isla Verde. Hablamos de un proyecto que ha permanecido bloqueado durante años, pero que ahora permitirá un suministro de electricidad constante y sin fallos, para que nuestro puerto continúe creciendo y siga siendo el motor de generación de empleo y riqueza que todos queremos”.

El proyecto de Red Eléctrica prosigue mediante la construcción de otra subestación, que permita contar con una red alternativa. Se trata de otra nueva subestación con 7 kilómetros aéreos desde el Cañuelo al Pinar del Rey, que se había planificado para 2020 y que se adelanta a 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN