Campo de Gibraltar

Desacuerdo entre Consistorio y Obispado para poner en marcha la casa de acogida de Algeciras

La Iglesia solicita que se le otorgue la legalidad a un inmueble construido en terrenos fuera de ordenación, según el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Junta de Portavoces en la que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado a los representantes de los partidos políticos sobre la situación de la casa de acogida La Esperanza que continúa sin abrirse por los disparidad de criterios del Ayuntamiento y el Obispado sobre los contenidos del convenio que ambas instituciones firmaron en su momento para regular la actuación. Dicho convenio se acordó que se facilitaría esta misma mañana a todos los partidos de la corporación.

El alcalde aseguró, y así lo corroboró el secretario general y técnicos de Urbanismo, que el Ayuntamiento ha cumplido con lo que se comprometió en su día, ejecutando las obras previstas y emitiendo los certificados e informes preceptivos. No obstante, según explicó Landaluce, el Obispado pretende documentos que van más allá, extendiendo certificados sobre el conjunto de la edificación y otorgándole legalidad a un inmueble que se construyó en terrenos fuera de ordenación y que no se corresponden con las obligaciones municipales.

Landaluce reiteró que el Ayuntamiento ha actuado con la mejor voluntad y con el ánimo de ayudar, y expresó su incomprensión sobre las causas que llevan al Obispado a no utilizar una casa de acogida en buenas condiciones de habitabilidad, con los voluntarios y recursos que se precisan, y que resulta muy necesaria.

En el mismo sentido se expresaron los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo y de Igualdad y Bienestar Social, Diego González de la Torre y Paula Conesa, que señalaron que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento con gran diligencia en la resolución del problema que afectaba a la casa de acogida, y que incluso redactó el proyecto para agilizar el proceso pese a que el Obispado cuenta con su propio equipo técnico.

Respecto a la documentación, González de la Torre reiteró que se ha enviado lo correcto. “Entendemos que hemos enviado todo lo que nos corresponde, lo que no vamos es a emitir certificados sobre espacios en los que no hemos actuado”, manifestó.

Conesa, por su parte, también insistió en que ya está todo acabado para poner en uso este recurso tan necesario para ayudar a los transeúntes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN