Campo de Gibraltar

Descienden las incursiones de barcos españoles en Gibraltar

Según los datos que maneja el Gobierno de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Según ha hecho hoy público el Gobierno de Gibraltar, las estadísticas policiales muestran que las incursiones de pescadores españoles están muy por debajo de años anteriores. Entre enero y finales de abril de 2015, hubo un total de 66 incursiones de pescadores, con una media de 16,5 por mes, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 46, con 11,5 de media por mes. De hecho, aparte de un aumento en 2013, con anterioridad a la creación del arrecife artificial del NW, las cifras globales son generalmente más bajas.

Estos son los datos que se aportan:

Año 2012: 318 incursiones (media de 26.5/ mes)
2013 527 incursiones (media de 43.9/ mes) 
2014 215 incursiones (media de 17.9/ mes)
2015 192 incursiones (media de 16/ mes)

El Ejecutivo apunta que la aplicación de la ley continúa siendo responsabilidad de la Policía Real de Gibraltar y actúa a su discreción, a pesar de que Oficiales de Protección Ambiental (EPO), que no tienen plenas facultades de ejecución, participan cada vez más en la vigilancia de las actividades ilegales, por lo general con considerable éxito. EPO advierte regularmente a barcos comerciales y de otro tipo, y en la mayoría de las ocasiones éstos se alejan.

Recuerdan a la oposición delGSD que cuando estuvieron en el Gobierno, esta unidad nunca fue contemplada y en su lugar alcanzaron un acuerdo que permitía a los pescadores españoles faenar con clara impunidad, vulnerando las leyes locales que no les eran aplicadas. Incluso se les dijo a muchos barcos dónde se les permitía faenar. 

Según el ministro de Medio Ambiente, John Cortés, “nunca antes se ha hecho tanto por el medio ambiente marino en Gibraltar. Hammond incluso ha tenido que admitir eso. Se han realizado enormes progresos, aunque como siempre, yo soy el primero en decir que aún hay más que hacer. Y, trabajando con todos los interesados que realmente comparten mi visión de un aumento de la vida marina para el beneficio de todos, lo haremos “.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN