Campo de Gibraltar

Fallece el ex jugador de Algeciras y Balona Rafael Platero Quintero

El algecireño ha muerto esta madrugada. Aficionados y club han mostrado su pesar por el suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Platero -

La junta directiva, aficionados, socios y simpatizantes del Algeciras Club de Fútbol se han unido al duelo que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento en la madrugada de hoy del ex jugador del Algeciras C.F. Rafael José Platero Quintero, a quienes hacen llegar las más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan lamentable pérdida.

El velatorio se está celebrando durante el día de hoy en el tanatorio de la Cuesta del Rayo, en Algeciras, su ciudad natal. De momento no se ha anunciado la hora del entierro.

Rafael Platero comenzó su carrera deportiva en el Atlantic. Estaba dotado de una gran calidad técnica siendo un gran organizador en el centro del campo. Comenzó jugando en el Ilicitano, filial del Elche, en la temporada 65-66 (3ª División). De ahí pasó a la Real Balompédica Linense 66-68 (3ª División), U.D. Melilla 69-71 (3ª División), de nuevo a la Balona, Hellin Deportivo (3ª División) y Algeciras C.F. 1973-74 (3ª División).

En su etapa como albirrojo destacó formando parte del equipo denominado 'Los héroes de Barbastro', que logró el ascenso a Tercera División, devolviendo a la entidad a categoría nacional.

Como técnico entrenó al Algeciras juvenil en División Honor y varios equipos senior de la comarca entre los que cabe destacar la U.D. Pastores.

Sus hijos Rafa y Dani Platero también se formaron en la cantera algecirista y militaron en el primer equipo albirrojo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento esta mañana del ex futbolista.

Landaluce ha destacado “su implicación con el mundo deportivo en la ciudad”, habiendo sido entrenador del equipo juvenil albirrojo y secretario técnico de la entidad, así como la importancia de su familia para el Algeciras CF, siendo el padre de los jugadores Rafael y Daniel Platero.

“Desgraciadamente, la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN