Campo de Gibraltar

El PA exige al Ayuntamiento medidas contra el vertededo de La Estación

Los andalucistas de San Roque quieren evitar la reactivación del veretededo ilegal. Serván celebra que la protesta de los vecino haya servido para que limpiaran

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos tras la limpieza -

El Grupo Municipal Andalucista de San Roque celebra la limpieza parcial del vertedero ilegal ubicado en el Barrio Alto de la Estación de San Roque realizada por el Ayuntamiento y exige, no obstante, una limpieza más a fondo y sobre todo medidas para evitar que la zona vuelva a convertirse en un vertedero de escombros y materiales peligrosos y tóxicos.

Desde las filas andalucistas se considera positivo que la llamada de atención realizada por el Grupo Andalucista y vecinos el pasado jueves 8 de septiembre con una concentración de protesta en el lugar haya sido escuchada por fin por el equipo de gobierno de Ruiz Boix y haya puesto en marcha su limpieza.

Una vez más ha sido necesaria la actuación del Grupo Andalucista para recordar al equipo de gobierno socialista cuales son sus deberes y obligaciones con los ciudadanos. Una vez más el Grupo Andalucista ha tenido que marcar las pautas a seguir al equipo de gobierno.

No obstante, el portavoz y concejal andalucista Juan Serván detalla que “a pesar de la limpieza general que ha realizado el Ayuntamiento en la zona, aún quedan vestigios de la basura y elementos peligrosos por lo que en nombre de los vecinos insta al gobierno municipal a terminar la limpieza de la zona”.

Del mismo modo, Serván exige al Ayuntamiento que “ponga en marcha un plan para erradicar definitivamente la presencia de este vertedero ilegal para evitar que dentro de unas semanas vuelva a reproducirse”; apostillando “siempre matizando que condenamos totalmente el comportamiento incívico de los ciudadano que provocan la creación de este vertedero ilegal; pero, al mismo, tiempo demandamos al Ayuntamiento medidas y soluciones porque los vecinos no tienen que pagar perennemente este incivismo”.

Así, Serván recalca que va a llevar “al próximo Pleno del Consistorio del mes de septiembre la situación de este vertedero para que el equipo de gobierno explique por qué llevaba dos años sin actuar; a quién pertenece la parcela; quién va a pagar los gastos de limpieza; y qué medidas tiene previsto para evitar una nueva proliferación, como por ejemplo ordenar a su propietario a su vallado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN