Campo de Gibraltar

El PSOE pide aclaraciones sobre el funcionamiento del cementerio

El Grupo Municipal Socialista de La Línea pide información sobre la gestión del servicio municipal, tras las quejas de un empresario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista considera que deberían aclararse algunas cuestiones relacionadas con el Cementerio Municipal, ya que las declaraciones realizadas en el mes de agosto por un empresario de la ciudad dedicado a la elaboración de piedras naturales generó preguntas y dudas sobre la gestión del servicio municipal. En concreto el empresario realizó públicamente varias quejas sobre la forma en que se gestiona este servicio por el Ayuntamiento y dijo sentirse perjudicado en su labor.

"Nos llamó la atención que, coincidiendo con estas quejas el Ayto. anunciara, a través del Concejal responsable del Area Sr. Mario Fernández, que se había dado orden para reglar la ocupación de los nichos, dando la impresión de que la forma en que se dirigía este asunto estaba poco sujeta a control y se podría prestar a actuaciones poco recomendables", indica el PSOE en una nota.

Y relatan que "una semana después el mencionado empresario solicitó una reunión urgente con el alcalde, para exponerle sus quejas sobre la gestión del personal responsable del cementerio. En este sentido, parece que el anuncio del Sr.  Mario Fernández sobre la colocación de un tablón de anuncios para uso de los profesionales relacionados con las pompas fúnebres, no le resultó solución suficiente, aunque desconocemos más detalles sobre el tema o si se produjo dicha reunión, porque la información trasladada desde la Delegación Municipal y desde Alcaldía no aclara nada en relación a esta cuestión".

A principios del mes de ceptiembre, continñua la nota, "de nuevo desde la Delegación Municipal, se disponen una serie de normas como paso previo a la modificación del Reglamento del Cementerio, especialmente en funcionalidad, seguridad y estética. Y una semana más tarde se da a conocer la nueva identidad corporativa".

Todas estas actuaciones tendentes a mejorar el servicio "nos parecen adecuadas y las aplaudimos y  apoyamos. Ahora bien, siempre y cuando se expliquen también la totalidad de las circunstancias que han motivado tantas decisiones y comunicaciones municipales en relación con el Cementerio Municipal de San José en solo un mes y coincidiendo con las manifestaciones del empresario al que antes aludíamos".

Y creen que "lo más adecuado sería dar información desde la Delegación Municipal, de la que es responsable el Sr. Mario Fernández, sobre si ha estado ocurriendo algo en nuestro cementerio que los ciudadanos deberían saber. También, si, en opinión del Equipo de Gobierno, las quejas del empresario estaban fundadas y señalaban comportamientos irregulares por parte de los responsables de las instalaciones y el servicio o si por el contrario era solo una cuestión particular que en nada afecta a los intereses comunes de los usuarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN