Campo de Gibraltar

Presión de trabajadores en el pleno de La Línea, sin resultados

Unas 250 personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento contra la retirada de los 408 euros. El equipo de Gobierno, sin poder salir una vez acabado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 250 personas se han concentrado esta tarde en las puertas del Ayuntamiento, tras la Asamblea de Trabajadores, para protestar contra el punto que ratificaba el decreto firmado por el alcalde para la supresión de parte de los complementos retributivo, el polémico de los “408 euros”.

En el interior, la sesión plenaria comenzó tarde, por el ruido de los megáfonos. “Comprendemos el enfado”, dijo a VIVA el teniente de alcalde, Nacho Macías, “pero teníamos que ejecutar la sentencia”, aseveró.

En el pleno pudieron intervenir los representantes sindicales de CCOO y UGT, que solicitaron dejar sobre la mesa el asunto (contaron el apoyo del edil del partido Andalucista Ángel Villar) y hacerlo de una manera negociada. Pero no consiguieron su objetivo.

Miguel Alberto Díaz, de FSC CCOO, que intervino en la sesión, considera que la negociación que se ha mantenido durante meses, ha sido una "triquiñuela" para demorar en el tiempo esta decisión por parte del Ayuntamiento.

Según indica, recibidas este jueves las nóminas, se han encontrado con que algunos funcionarios han visto incrementado su salario en hasta 300 euros, cuando "a los de nóminas más bajas, como limpiadoras o peones, se les han detraído hasta 300 euros mensuales". 

"Mi intervención era para suplicar que hubiera verdadera voluntad de negociación", pero no fue posible, lamentó. Y criticó que "el propio Ayuntamiento castigue a sus trabajadores con lo que significa para sus familias". Por último, apuntó a VIVA que "los trabajadores ven cómo un funcionario en excedencia los está castigando".

Con interrupciones por el ruido y de manera muy veloz se aprobaron los puntos que estaban en el orden del día. Pero al finalizar la sesión el equipo de Gobierno no podía salir del Ayuntamiento por el bloqueo de sindicatos y trabajadores. Hasta pasadas las 21.00 horas no se retiraron.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN