Campo de Gibraltar

El juicio por el robo del bloque de Gibraltar, aplazado de nuevo

El ex presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, explica a VIVA que se ha suspendido hasta enero "por falta de pruebas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leoncio Fernández y su abogado -

El juicio contra el ex presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, previsto para esta mañana, ha vuelto a ser aplazado.

Fernández se presentó esta mañana con su abogado para hacer frente al juicio por el presunto robo de un bloque arrojado al mar por Gibraltar. "Pasé con mi abogado, que habló con el juez, y por falta de pruebas y papeles, se ha suspendido hasta el 18 de enero", ha indicado a VIVA.

Leoncio Fernández asegura que "me estoy hartando de esta situación. ¿Qué quieren? ¿Juego, política? Que se la endiñen al Gobierno, a mi no", dice indignado.

Los autores, según Fernández

Además, el ex patrón de la Cofradía señala que "ellos saben quién se ha llevado el bloque, quién lo tiene. Quienes son, dónde está el bloque y hasta dónde viven quienes se lo han llevado". Y refiriéndose a miembros del partido VOX añade: "Han tenido en Gibraltar a quienes se lo llevaron y pusieron hasta una bandea española en el Peñón".

Por todo ello, se muestra hastiado con esta situación y se pregunta quién se hará cargo del daño que le están produciendo. "¿Esto quien me lo paga? Porque llevo más de un año pagando un abogado. Esto tiene indemnización", afirma.

Insiste en su inocencia y apunta que "yo no me he llevado ningún bloque y no tienen pruebas para acusarme" y con tono chulesco recalca algo que ya ha dicho anteriormente: "Yo no me llevaría un bloque, yo me los llevaría todos para poder pescar". Añade, además, que no tiene medios para llevarse un bloque de hormigón de los que arrojó el Gobierno de Gibraltar al mar para, según argumentaron en su momento, genenerar el caladero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN