PIVG arremete contra Serván y Boix, por su miedo a perder a Marchena

Publicado: 22/11/2016
El PIVG asegura que la inclusión del edil del PA al equipo de Gobierno de San Roque es "escandalosa". Habla de "operación política"
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tras adherir a su equipo de Gobierno al concejal del PA Juan Serván. "No lleva 2 años gobernando y con el dinero de los sanroqueños ha incrementado con tres concejales y el de Roca de asesor de confianza los liberados con dedicación exclusiva, sin justificación, manteniendo  la misma estructura de Gobierno",

Mayoral advierte que delegaciones y departamentos "que no hace dos años se llevaban con 8
concejales de dedicación exclusiva y un asesor de confianza, ahora se hace con 11 concejales y dos asesores, pagando cuatro sueldos políticos más con cargo a los impuestos de los ciudadanos".

La última incorporación de Boix de  Juan Serván al equipo de Gobierno, es una "falsa coalición", según el PIVG, puesto que "el PA ya no existe".

Pero también hay críticas para Serván, al indicar que durante estos dos años ha estado criticando desde la oposición el sueldo de Roca, indicando que "lo podía dedicar Boix para servicios a los ciudadanos  y cuestionando y preguntando que cómo se pagaba a Vera, ex concejal del PA que está de consejero en Emadesa".

Al PIVG le parece "escandaloso" que aumente Boix el presupuesto con otro sueldo político para Serván sin necesidad. Esto ayuda poco a la credibilidad de la función política, percibiendo los ciudadanos la escasa dignidad existente como en este caso".

Para el PIVG, "Boix ya ha incorporado pagando sueldos al límite máximo de concejales que puede haber en San Roque con dedicación exclusiva, que son 10,  gracias a que otro de los concejales tiene una paga de invalidez y él que  aunque es el alcalde de San Roque y está casi todo  el mes en el Ayuntamiento, cobra su sueldo de la Diputación sencillamente porque con el sueldo de diputado provincial en su caso cobra 15.000 euros más que de alcalde de San Roque, eso demuestra porque Boix está en política", sentencia Mayoral.

El edil de la oposición espera que "salga adelante el acuerdo de Ciudadanos con Rajoy en cuanto a la reforma y adelgazamiento de las diputaciones y  aunque no desaparezcan, una de las medidas es no permitir alcaldes en cargo de diputados que solo vayan a cobrar su sueldo porque ganan más que en su ayuntamiento y ya veremos entonces a quién quita el sueldo Boix para poder cobrar el suyo en el Ayuntamiento, gracias a la limitación introducida por la ley de le reforma local que tanto critica,  porque de lo contrario pondría otro sueldo más con el dinero de los impuestos de los ciudadanos sin parpadear".

Con esta "operación política" y el dinero de los ciudadanos, "Boix mata dos pájaros de un tiro,  cede a Serván unas delegaciones irrelevantes que no justifican ni el sueldo, pero  aborta  la amenaza de Dolores Marchena de salirse de la disciplina del voto del PSOE por desavenencias con Ordoñez y Boix, según nos tenía constatado a la oposición el propio Serván y de paso una boca menos a criticar y ejercer su labor de control en la oposición".

Desde el PIVG se muestran convencidos de que "si  el PA no fuese un partido ya extinguido, de lo que se aprovecha Serván, este partido no habría permitido esta operación por el daño que Boix había realizado a esa formación".

Acusan a Serván de haber cogido "acomodo a costa de los ciudadanos bendiciendo lo que tanto criticaba, como estaba ya huérfano de partido político, los acercamientos  al PIVG, eran últimamente para proponer el  formar una plataforma para las siguientes elecciones junto con otros partidos minoritarios porque no estaba convencido del movimento del alcalde de los Barrios para integrarse en su plataforma ni tampoco en la de Andalucistas por Sí que están promoviendo otros excompañeros del extinguido PA, lo lamentamos porque nos tenía engañados".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información