Campo de Gibraltar

Salvados: Iba a lanzar al río a dos cachorros en un saco con piedras

Una vecina lo evitó y los salvó de morir ahogados. Ahora están en la protectora Prodean de La Línea, donde anoche abandonaron a otros 8 cachorros en una caja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos preciosos cachorros negros se salvaron ayer de una muerte segura en San Martín del Tesorillo.

Fue gracias a una señora que vio cómo su vecino había metido a los dos perros en un saco con piedras con la intención de tirarlos al río. Lo evitó y los llevó a las protectoras Prodean y Animal in Need de La Línea, donde ya se encuentran a salvo.

Además, esta misma mañana el primero de los trabajadores de Prodean se ha encontrado otro "regalo" en los contenedores que están situados en la entrada.

"Cada semana encontramos algo parecido, por lo que tenemos la costumbre, a diario, de inspeccionar la basura", ha explicado a VIVA el vicepresidente del colectivo, Peter Koekebakker. Y esta mañana había una caja "sospechosa". Al abrirla encontraron 8 cachorritos de unas cinco semanas.

"La caja estaba mojada por el pipí y la caca. La debieron dejar entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada. Estaban tranquilos, pero muy asustados. Y con muchas pulgas, nunca he visto tantas en un animal", decía.

Koekebakker asegura que cada semana abandonan a animales en las inmediaciones de Prodean.

Regalos en Navidad

Dada la proximidad de las fiestas navideñas, "cerramos las puertas a las adopciones, porque sabemos por experiencia que los españoles regalan cachorros en estas fiestas y un mes después, nos llega la avalancha de abandonos".

Asegura que el año pasado fueron abandonados el día siguiente al de reyes, varios animales. Insiste, por tanto, en la necesidad de concienciar a la población: las mascotas no son juguetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN