Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Cabalgata reparte sueños en el centro histórico

Un total de siete carrozas, grupos de animación y pasacalles protagonizan el recorrido de los Reyes Magos en la capital.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tal y como estaba previsto, la Cabalgata de Reyes Magos 2017  ha iniciado su recorrido por el centro histórico de la capital gaditana pasadas las 17.00 horas. Lo ha hecho desde el Paseo Carlos III para seguir su veloz camino por  Alameda Marqués de Comillas, Alameda de Apodaca, Plaza de Argüelles, Plaza de España, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios y Lázaro Dou bajo la mirada atónita de miles de niños y mayores que cargan bolsas de plástico e incluso algún paraguas para recoger el máximo número de caramelos.
Este año, un total de siete carrozas dan luz a la Cabalgata de la Ilusión, que se abre paso por el casco histórico de la ciudad entre rigurosas medidas de seguridad, saludos y gritos para indicar a sus altezas reales hacia donde tenían que lanzar los caramelos.

Tras los tradicionales vendedores de globos y chucherías, inician el cortejo real la agrupación musical Sagrada Cena entonando desde canciones infantiles hasta temas como 'La última noche' de Raphael. Y tras la banda, toman protagonismo de las calles gaditanas casi una treintena de muñecos de animación entre los que no podía faltar Mickey Mouse, Goofy o la princesa Frozen. Todos ellos ejercen de teloneros de la carroza de la Estrella de Oriente, este año encarnada por la empresaria Elena Medina. Su estela da paso a más de un centenar de personajes de ficción en la piel de personas de la Asociación Afanas Cádiz, seguidos por la carroza de la Patrulla Canina y el pasacalles de Peppa Pig, que hacen las delicias de los más pequeños.

La ilusión continúa de la mano de la simpática carroza del Cartero Real, encarnado por el simpar Miguel Clares, donde luce un buzón y una carta como reflejo de su misión de mensajero oficial de los sueños de los niños gaditanos. Y tras él, más de 800 globos, un vehículo descapotable, personajes de animación infantil y la carroza de La Gran Casa de Chocolate.

La magia que contagia Miguel Clares desde el trono de su carroza continúa con el pasacalles 'El Bosque Encantado', que abre camino a los Reyes Magos de Oriente. El primero de ellos, Melchor, en la piel del afamado carnavalero José Luis García Cossío 'El Selu', llega en una carroza decorada con aves en tonos dorados y rojos, a la que sigue el pasacalles 'Feliz Navidad'.


Por su parte, el Rey Gaspar, que este año ha sido encarnado por el empresario y accionista del Cádiz C F., Rafael Fernández, preside una carroza con estrellas como principal elemento decorativo. Finalmente, este cortejo real lo cierra la carroza del Rey Baltasar, que este año interpreta el empresario Carmelo García, que luce motivos egipcios en su decoración.

Cabe señalar que durante la Cabalgata se reparten  6.000 kilogramos de caramelos de los cuales 4.500 han sido comprados por el Ayuntamiento de Cádiz a través de concurso público y 1.500 kilogramos cedidos por distintas entidades.

Al término de la cabalgata, sus majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán al balcón de Ayuntamiento para saludar a todos los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN